Loading...
Invitado


Jueves 14 de mayo de 2020

Portada Principal
Mundo - Internacional

Resto de escolares y guarderías en Pekín reanudarán las clases en junio

14 may 2020

Fuente: Pekín, 13 (EFE)

El resto de escolares de enseñanza primaria y secundaria, así como las guarderías de Pekín reanudarán las clases, después de un parón de casi cinco meses, a principios del próximo junio, anunció este miércoles la Comisión Municipal de Educación de la capital china.

Los estudiantes de primer y segundo grado de enseñanza primaria y secundaria y los del sexto grado de primaria volverán a las aulas el 1 de junio, mientras que los de cuarto y quinto grado de primaria lo harán el 8 de ese mes.

Los jardines de infancia y guarderías de la capital podrán abrir sus puertas a partir también del 8 de junio siempre que reúnan unas determinadas condiciones de higiene y prevención.

Hasta el momento, cerca de 80.000 escolares de los últimos cursos de primaria y secundaria, de entre 14 y 17 años, habían regresado a las clases desde el pasado 27 de abril en la capital.

Con la excepción del foco de la provincia de Hubei, Pekín era hasta entonces la única división administrativa del país que no había retomado la actividad lectiva en ningún nivel educativo.

Las medidas para evitar la propagación del virus en la capital del país han sido extremas desde el principio de la pandemia y han afectado también a la vuelta a las clases.

Las autoridades educativas habían señalado que los jardines de infancia y las universidades serían los últimos en retomar la actividad, por lo que sólo quedan ya los estudiantes universitarios por regresar a clase en la capital.

Más de 107 millones de estudiantes chinos han reanudado las clases en todo el país, lo que supone cerca del 40 % del total, mientras que sólo cinco provincias de las 34 divisiones administrativas no han vuelto a la actividad en las universidades, informó ayer el Ministerio de Educación chino.

Cerca de 31 millones de alumnos regresaron a clase en las escuelas de enseñanza secundaria y casi 44 millones lo hicieron a las de primaria en 21 provincias, mientras que los jardines de infancia han abierto en sólo ocho provincias del país.

Respecto a la situación epidémica en el sistema educativo, el director del grupo para el control de la epidemia del Ministerio de Educación, Wang Dengfeng, señaló que actualmente hay un solo caso confirmado entre todos los docentes y los estudiantes a nivel nacional -tanto los que han comenzado las clases como los que no- mientras que existen 14 asintomáticos que se encuentran bajo observación médica.

El caso confirmado está relacionado con uno de los llamados casos "importados", de viajeros procedentes del extranjero, en la provincia nororiental de Heilongjiang.

En el sistema educativo -que engloba al total de 278 millones de estudiantes y 17 millones de profesores y resto del personal- se registraron 43 casos "importados" que han sido todos dados de alta, según Wang. En Pekín, este lunes empezaron a usarse brazaletes electrónicos para medir la temperatura corporal de los estudiantes.

El brazalete, similar a una pulsera para hacer ejercicio, lleva un sensor incorporado que toma automáticamente la temperatura corporal de la persona que lo porta y emite una alerta si se detecta una lectura elevada.

Fuente: Pekín, 13 (EFE)
Para tus amigos: