Loading...
Invitado


Jueves 14 de mayo de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Marcelo Claure: "en la crisis se ve quién es quién"

14 may 2020

Fuente: LA PAZ, 13 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los futbolistas del club Bolívar siguen sin encontrar un punto de acuerdo en la negociación con la dirigencia para definir los montos del pago correspondiente a los sueldos de marzo, abril y mayo, y esta falta de entendimiento provocó la molestia del presidente de la institución, Marcelo Claure.

"Voy a hablar con ellos y llegó el momento de ver quién está con el club. En la crisis se ve quién es quién", escribió Claure la mañana del miércoles en su cuenta social, un día después de que la conversación entre el plantel y los dirigentes delegados no pudo cerrar un acuerdo.

Bolívar forma parte del grupo de los ochos clubes de la División Profesional (Real Potosí, Nacional Potosí, Aurora, Real Santa Cruz, San José, Royal Pari y Municipal Vinto), que hasta el miércoles, no resolvieron los porcentajes que entregarán a los jugadores por estos meses de inactividad. En el otro lado están: Always Ready, Wilstermann, Oriente Petrolero, Guabirá, Blooming y The Strongest que acordaron los términos con el primer plantel días atrás.

"Increíble. La planilla del club Bolívar es de más de cuatro millones al año. Son los jugadores mejor pagados en el fútbol de Bolivia", de esta manera el empresario boliviano comenzó su mensaje. Claure participará en las siguientes reuniones.

La oferta de la institución y la contraoferta de los jugadores no son de conocimiento público; sin embargo, se conoció que las charlas previas, vía online, se movieron bajo el 50 por ciento correspondiente a marzo y el 25 por ciento para abril y mayo. La planilla de febrero fue pagada en marzo, antes de la cuarentena.

KESCHER

El club celeste informó que el fiscal General, Lothar Kerscher (86 años de edad) saldrá en las próximas horas de terapia intensiva, tras una evolución favorable en su salud. El dirigente fue intervenido quirúrgicamente la anterior semana en un hospital de la sede de Gobierno.

Fuente: LA PAZ, 13 (APG)
Para tus amigos: