Loading...
Invitado


Jueves 14 de mayo de 2020

Portada Principal
Ecológico Kiswara

El ecosistema urbano "respira" pero comienza a necesitar atención

14 may 2020

Fuente: Por: Álvaro Escalera Jefe de Informaciones LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La cuarentena obligatoria por la llegada del Covid-19 a Bolivia, cumple hoy 60 días de haber sido implementada en Oruro. Ha dejado consecuencias negativas, sobre todo en el ámbito económico y académico, pero también ha otorgado un "respiro" al medio ambiente del departamento y de manera particular a la fauna y flora de la ciudad capital; sin embargo, este ecosistema de a poco comienza a necesitar atención.

Los árboles y flores que hay en los parques y plazas de la ciudad, han sido favorecidos durante estos 60 días de cuarentena, porque ya no hay tanta contaminación a causa de la industria o del parque automotor, por tanto han "respirado" aire fresco y se han nutrido de los rayos del sol. No hubo gente mal entretenida que los dañe e incluso han dejado de ser víctimas de los choferes ebrios que impactan sus coches contra jardineras.

Asimismo las aves han quedado como "amas y señoras" de los espacios abiertos; deambulan por las calles sin el riesgo de ser atropelladas, golpeadas o molestadas por algún que otro humano.

Sin embargo, al ser estos elementos parte de un ecosistema urbano, existe cierta codependencia con las personas. Es así que con la llegada del invierno, muchas plantas y árboles comenzarán a necesitar de mayor cuidado para no morir, pero como la mayor parte del personal de la Alcaldía está enfocado en otras funciones, por el momento este aspecto no ha sido previsto.

Mientras que las aves, ya desde hace tiempo comenzaron a tener problemas por la falta de alimentación, que mayoritariamente es otorgada por almas caritativas, que impedidas ahora de salir de casa, no pueden entregar el maíz, pan u otros a los seres alados.

Fuente: Por: Álvaro Escalera Jefe de Informaciones LA PATRIA
Para tus amigos: