Loading...
Invitado


Miercoles 13 de mayo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Casos de violencia sexual, física e infanticidio preocupan a la DNA

13 may 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

55 casos entre los que destacan delitos de violencia sexual, física, infanticidio, entre otros fueron atendidos por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), situación que preocupa a las autoridades considerando que las víctimas de estos delitos son recién nacidos y adolescentes de 13 a 17 años.

Desde el 16 de marzo, jornada en que la ciudad de Oruro ingresó en cuarentena por los casos confirmados de coronavirus, las autoridades adoptaron una nueva forma de trabajo para atender las demandas de la población, sobre todo en cuanto a la recurrencia de denuncias de algún tipo de violencia.

Si bien se considera que, desde mediados de marzo hasta hoy los índices de delitos disminuyeron, es preocupante que niñas, niños y adolescentes continúen siendo víctimas de violencia sexual y física.

"En el caso de la DNA tenemos un total de 55 casos atendidos. Denuncias de violencia física tenemos siete casos, violencia psicológica tenemos 10 casos; en cuanto a violencia sexual se viene incrementando, por ejemplo, estupro existen dos, por otra

parte denuncias de violencia sexual cuatro denuncias", informó la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del municipio orureño, Carmen Miranda.

Al presente informe suman acciones de rescate de niños y niñas ante la vulnerabilidad por la irresponsabilidad de padres, que de igual manera serían procesados de acuerdo a la gravedad de la situación en la que fueron encontrados.

INFANTICIDIO

Otro aspecto preocupante son las situaciones en las que recién nacidos fueron encontrados sin vida abandonados en basurales, siendo tres los casos registrados, el primero a finales de marzo y los dos restantes dentro de las dos recientes semanas.

CONSUMO DE ALCOHOL

Pese a la cuarentena, que implica la restricción de la circulación de personas y vehículos, sorprende las formas en que adolescentes se dan modos para reunirse en inmuebles particulares y consumir bebidas alcohólicas. En la actualidad son algo más de 40 denuncias atendidas, cuestionando la actitud de los padres que a juicio de la autoridad municipal deberían ejercer mayor control sobre los hijos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: