Loading...
Invitado


Martes 12 de mayo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Lo encontraron sin vida en un basural

12 may 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un neonato fue encontrado sin vida en un botadero de basura de la zona Este de la ciudad de Oruro; de acuerdo al informe forense murió por causas naturales, descartando la existencia del delito de infanticidio, de la misma forma se desconoce la identidad y el paradero de la madre.

Fueron vecinos con residencia en inmediaciones de la empresa Emisa, zona Este de la capital orureña, quienes la tarde del sábado reciente solicitaron la presencia policial luego de encontrar el cadáver de un recién nacido que había sido abandonado en este lugar.

Luego que el personal de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó un registro del lugar, se trasladó el cuerpo hasta la morgue del Cementerio General para que sea sujeto a una autopsia y determinar la causa de su muerte.

"La muerte del infante es natural por lo que se ha descartado infanticidio, pero se ha abierto el caso por homicidio culposo. Se está investigando para ver quién es la autora y obviamente ha habido una dejadez en el auxilio de ese menor (de edad)", informó ayer el fiscal departamental, Iván Azurduy.

MADRE

En la actualidad se desconoce la identidad y paradero de la madre, pero las autoridades continúan indagando para establecer cómo es que el recién nacido fue abandonado en este lugar y si en ese instante aún se encontraba con vida.

"(El delito de) homicidio culposo contempla una pena privativa de libertad de tres años", sostuvo la autoridad departamental.

Los restos del infante continúan depositados en la morgue a la espera de que algún familiar pueda hacerse presente e informar lo que ocurrió en los últimos días.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: