Loading...
Invitado


Martes 12 de mayo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

8 casos de violación fueron registrados durante la cuarentena

12 may 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Ministerio Público registró un índice de ocho casos de violación durante la cuarentena en el departamento de Oruro, cuyas víctimas son niñas y adolescentes. Los presuntos agresores se encuentran recluidos preventivamente mientras las investigaciones siguen su curso.

Son seis hechos que ocurrieron en la capital orureña y dos en el área rural, de los que los acusados fueron capturados y puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional que instruyó su reclusión en la cárcel pública de San Pedro de la ciudad de Oruro.

Las autoridades expresaron su preocupación al identificar a los presuntos responsables como familiares o personas que tenían contacto directo de las víctimas.

"La mayoría (de los acusados) son los que están bajo el cuidado de las menores, hermanos y padrastros generalmente, estos están siendo procesados por el delito de violación niño, niña y adolescente", informó ayer el fiscal departamental, Iván Azurduy.

Las edades de las adolescentes comprenden los 13 y 14 años, cuyas madres y hermanos acudieron a la Policía para denunciar el hecho y poniéndolas a buen resguardo bajo un seguimiento de los funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

ÁREA RURAL

En cuanto a los dos casos registrados en el área rural, la autoridad afirmó que estos ocurrieron en el municipio de Caracollo y que los funcionarios de la Fiscalía y la Policía obraron oportunamente para concretar la captura del agresor y posterior aprehensión e imputación.

Luego del período de investigación comprendido a seis meses, se espera ingresar a la etapa de juicio para que el juez cautelar otorgue la máxima sentencia condenatoria, de acuerdo a la gravedad de las circunstancias en las que consumaron el delito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: