Loading...
Invitado


Martes 12 de mayo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Descartan que presunto jucu haya muerto por un proyectil de arma de fuego

12 may 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La autopsia de ley practicada al cadáver del presunto ladrón de mineral (jucu), descarta que este haya sido impactado por un proyectil de arma de fuego y que una caída hacia un barranco le provocó serias heridas, hasta la muerte. Sin embargo el caso aún está siendo investigado.

Es importante recordar que, el viernes reciente funcionarios policiales trasladaron desde Huanuni a Oruro el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Reynaldo J. S. C. de 40 años; una de las hipótesis iniciales afirmaba que un enfrentamiento entre militares que resguardan la Empresa Minera Huanuni (EMH) y supuestos jucus derivó en este hecho, y que esta persona, en su intento de huir había caído a un barranco.

De la misma forma no se descartó que haya sido herido por un proyectil de arma de fuego, ya que los investigadores encontraron indicios que los llevaba a presumir dicha probabilidad que en horas precedentes fue descartada por el Ministerio Público.

"La causa de la muerte es traumatismo cráneo encefálico abierto, fracturas múltiples de carota y base de cráneo con exposición de masa encefálica, caída de altura (?) se descarta proyectil de arma de fuego", afirmó el fiscal departamental, Iván Azurduy.

Asimismo, se encontraron elementos extraños en el organismo de esta persona, que están siendo valorados en la investigación; no obstante, la autoridad indicó que la incidencia para la causa de la muerte es mínima, es decir que no llegaría a cambiar el informe forense.

HECHO

La mañana del viernes 8 de mayo un grupo de personas, aparentes jucus fueron sorprendidos por los militares, intentando ingresar arbitrariamente a espacios de la estatal minera, por lo que huyeron, desconociendo actualmente su paradero.

En esa jornada no se logró capturar a ninguna persona.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: