Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Torneos online activan a los ajedrecistas en esta cuarentena - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 12 de mayo de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Torneos online activan a los ajedrecistas en esta cuarentena

12 may 2020

Fuente: LA PAZ, 11 (APG)

Entre el ajedrez y el Internet hay una relación fortalecida en este tiempo de cuarentena por la pandemia del Covid-19. La realización de los torneos online tiene en actividad a los pensadores a nivel mundial y Bolivia ingresó en este ritmo como la incursión en el Internacional Capablanca In Memoriam, convocado por la Federación Cubana de Ajedrez.

El torneo más importante de América se jugará en su primera versión vía online, cuya primera jornada comenzó este lunes y se prolongará hasta el martes 12 de mayo con partidas reservadas en los grupos: Elite, Premier, Abierto y Buscando a Capablanca.

El encierro en esta época poco afectó a los ajedrecistas, la preparación sigue siendo la misma, al contrario "se ha maximizado. Muchos de los torneos elite, donde juegan los ´súper stars´ están suspendidos, entonces, los ´súper stars´ juegan los torneos online y eso nos permite a todos tener la posibilidad de poder competir con ellos al menos por Internet y eso suma mucho", mencionó Alan Borda, expresidente de la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA), que volvió a la competencia.

El pasado jueves, Borda, Jhoan Mollo, Armando Borda, Alexis Torrico y Emily Mollo representaron a Bolivia en el American Continental, organizado por el cubano Yasser Quesada (Gran Maestro Internacional) y el balance fue favorable porque se mantiene la actividad.

"Estos meses fue extraordinario el número de torneos y partidas que se disputan, eso hace que no sólo se mantenga en ritmo a los competidores de punta, sino también que mucha gente tenga a acceso a torneos de primer nivel", agregó Borda.

Fuente: LA PAZ, 11 (APG)
Para tus amigos: