Loading...
Invitado


Jueves 22 de marzo de 2012

Portada Principal
Jueves 22 de marzo de 2012
ver hoy
Certamen nacional de pelota raqueta fue diferido para el mes de abril
Pág 2 
Campeonato de fútbol de los Trufi-Taxis 19 de marzo en Llallagua
Pág 2 
Torneo de maxibasquet se inicia el domingo 8
Pág 2 
Equipo orureño de raquetbol acude al torneo nacional de La Paz
Pág 2 
Juan Carlos Ramírez reforzará VHSR para la final de la Dimafusa
Pág 3 
Municipal y Diesde pasaron a las semifinales de futsal Adapo
Pág 3 
Inicio del torneo Apertura de pelota de mano fue fijado para el 1 de abril
Pág 3 
Torneo municipal de raquetbol
Pág 3 
Salinas y Saucedo comandarán la delantera de San José
Pág 4 
Real Potosí venció a Guabirá con un contundente 6 a 2
Pág 4 
Uruguay y Brasil comenzaron con pie derecho el cuadrangular final
Pág 4 
Claudio Marrupe será el técnico de Real Potosí
Pág 4 
El Rally Dakar no pasará por territorio boliviano el 2013
Pág 4 
Coremmin con mejor juego goleó a Sotomayor en el futsal sénior
Pág 6 
Pugilistas orureños participarán en el nacional de box en Santa Cruz
Pág 6 
San Isidro planifica su participación en la primera “A” del fútbol orureño
Pág 6 
La base de la selección será el campeón de la Dimafusa
Pág 6 
El Real Madrid se atasca y ve al Barcelona a seis puntos
Pág 7 
COPA LIBERTADORES
Vélez busca revancha ante Deportivo Quito que lo afiance como líder de grupo
Pág 7 
Regreso y asistencia, Tevez clave en el triunfo del City
Pág 7 
COPA LIBERTADORES
The Strongest pierde opciones con el empate ante el Internacional
Pág 8 
Corinthians superó por la mínima al Cruz Azul
Pág 8 
Suplemento Deportivo

El Rally Dakar no pasará por territorio boliviano el 2013

22 mar 2012

Fuente: La Paz, 21 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los organizadores del Rally Dakar dieron a conocer este miércoles que Perú, Argentina y Chile serán los países que acogerán la prueba mundial en su edición 2013, que comenzará el 5 de enero y se prolongará hasta el 20 del mismo mes, y de esta manera Bolivia quedó fuera con lo que “se pierde una ilusión”, según el Viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba.

En una carta enviada por la Amaury Sport Organisation (ASO), como respuesta a una solicitud que efectuó el Gobierno, por intermedio del Ministerio de la Presidencia, explica que: “Desafortunadamente, después de los primeros estudios que hemos realizado en Bolivia, no podemos integrar a su país en el Dakar 2013”, firma Gregory Murac, director de Relaciones Exterior de la ASO.

“Nosotros no fallamos (Gobierno y Febad) hicimos todo lo que había que hacer para que el Rally llegue a Bolivia y de esta forma el mundo pueda conocer nuestro país”, declaró el titular de la Federación Boliviana de Automovilismo (Febad), Armin Franulic, en conferencia de prensa en el que también explicó que pedirá una explicación a los organizadores para conocer más detalles sobre la determinación.

En la misma nota la ASO agrega que: “Sin embargo, le confirmó que nuestra organización seguirá estudiando las posibilidades de un paso del Rally Dakar por el territorio boliviano para las ediciones 2014 y/o 2015”.

El Ministro de Culturas, Pablo Groux, indicó que: “como Gobierno estaremos a disposición de la ASO, brindaremos información, apoyo logístico. Tenemos un país con todas las condiciones y respetamos la decisión de la organización”. Durante la inspección de los representantes de la ASO al salar de Uyuni el año pasado el Gobierno puso a disposición dos helicópteros.

El Viceministro de Deportes, Rimba reiteró que el Gobierno tenía toda la predisposición para respaldar este evento y “aseguró el apoyo financiero para cubrir todos los gastos de la organización que contemplaba dos etapas por Bolivia con un costo cercano de los seis millones de dólares”, afirmó la autoridad.

A parte de las ganancias económicas que llegarían al país con el paso de una o dos etapas había una gran oportunidad para que el mundo pueda saber de la belleza turística boliviana, ya sea por el salar de Uyuni u otro por otro sector.

“No es un gasto es una inversión. Se han hecho encuestas en países europeos y del total el 80 por ciento supo del Dakar porque lo leyó, escuchó o lo vio, y de ahí al 75 por ciento le gustaría visitar Chile y Argentina. Eso es lo único que perdimos pero lo vamos a recuperar”, explicó Franulic.

PILOTOS

Los pilotos que deseen participar en motos, quadratracks, coches o camiones en el Dakar 2013 podrán inscribirse a partir del 15 de mayo y por Bolivia está asegurada la presencia de Marco Bulacia, Gustavo de Rada, Luis Barbery, Juan Carlos Salvatierra, quienes corrieron con diferente fortuna el año pasado, y de acuerdo a las versiones de dirigentes federativos el paceño Osman Auza está interesado en correr en la principal prueba de rally a nivel mundial.

DAKAR 2013

El recorrido del Dakar 2013 quedó confirmado por la ASO por intermedio de su director Etienne Lavigne, quien declaró al periodismo internacional lo siguiente: "Tras cuatro ediciones sudamericanas a nuestras espaldas, innombrables descubrimientos y nuevas fronteras, la carrera serpentea a sus anchas por el continente en lo que constituye una forma diferente de interpretar su geografía. Los tres países de habla hispana más importantes del mundo en tamaño serán visitados en esta ocasión en un orden inédito".

Fuente: La Paz, 21 (APG).-
Para tus amigos: