Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
WhatsApp empezará a tener sistema de pagos este mes: así funcionará - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 09 de mayo de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

TECNOLOGÍA

WhatsApp empezará a tener sistema de pagos este mes: así funcionará

09 may 2020

Fuente: Por: Ing. Humberto Aguilar Lobo (*) - Exclusivo para Tu Espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

WhatsApp lleva ya un tiempo preparando su propia plataforma de pagos, y no ha sido hasta este año que la propia compañía ha afirmado que llegará "pronto". Es un salto importante dado que la popularidad de WhatsApp podría servirle para desbancar a otros servicios como "Bizum", ya están establecidos entre nosotros.

Ahora parece que estamos viendo la luz al final del túnel. Tal y como adelanta Android Police, WhatsApp lanzará "WhatsApp Payments" en la India este mismo mes, concretamente a finales. Se hará en colaboración con cuatro instituciones financieras que apoyarán el lanzamiento y se respaldará en la plataforma de pago digital universal, respaldada por el Gobierno del país. Gracias a este lanzamiento nos podremos hacer una idea de cómo será este sistema de pagos en España, ya que el lanzamiento también llegará a España, aunque no se sabe exactamente el método que se usará, o si directamente seguirá los pasos del modelo indio.

Las instituciones bancarias que acompañarán el lanzamiento en La India son "Icici Bank", "Axis Bank", "HDFC Bank" y el "State Bank of India". El soporte también se irá integrando lentamente en otros bancos, pero de una forma más paulatina para garantizar que un aumento en las transacciones no sobrecargue los servidores. Este detalle es importante, ya que podría significar que el sistema no sería accesible para todos desde un principio. Podrían pasar meses hasta que todos los usuarios de WhatsApp tengan acceso a "WhatsApp Payments". El confinamiento puede agravar este problema, ya que un lanzamiento descontrolado podría aumentar de golpe las transacciones y provocar problemas en los servidores.

España tiene como opción seguir precisamente este modelo indio; basarse en el sistema de pagos con interfaz UPI (interfaz de pago universal) y lanzarse en conjunto con otras entidades bancarias para incluir esta función en sus apps de banco. Claramente este es un guiño a "Bizum", que está integrado en un buen puñado de bancos españoles como forma de transferencia de pagos instantánea. Puede parecer frustrante ver cómo WhatsApp está tardando tanto en implementar una función tan esperada. Pero WhatsApp es la app de mensajería instantánea por excelencia, y es necesario colaborar con entidades bancarias para que todo el servicio sea seguro para los usuarios.

Extraído de: Manuel Fernández, https://www.elespanol.com

(*) Es Ingeniero Informático - R.N.I.: 29057

Calle P.D. Murillo # 878 Entre Pdte. Montes y Washington

aguilar.lobo@live.com

Fuente: Por: Ing. Humberto Aguilar Lobo (*) - Exclusivo para Tu Espacio
Para tus amigos: