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Torneos de esports se juegan sin público pero cantidad de jugadores incrementa - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
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Sábado 09 de mayo de 2020

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Revista Tu Espacio

GAMERS

Torneos de esports se juegan sin público pero cantidad de jugadores incrementa

09 may 2020

Fuente: Por: Gary Mollo CEO de LUDUS (*) - Exclusivo para Tu espacio

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El reciente 5 de mayo la ESL (Electronic Sports League, por sus siglas en inglés) una empresa que se dedica a la producción y organización de eventos electrónicos en el mundo señaló que la ESL One Cologne este año se jugará sin espectadores debido al Covid-19.

También el evento de la IEM (Intel Extreme Masters) de Katowice (Polonia) se realizó sin espectadores, de igual manera muchos otros más que se realizarán de esta forma, pero pese a este inconveniente los usuarios van creciendo cada vez más en las distintas plataformas de juegos como por ejemplo: Battle.net, Steam, Epic Games entre otros.

Por otro lado, debido a los problemas presentes en los diferentes contextos por el virus, se generó un crecimiento en la cantidad de los esports en las últimas semanas por ejemplo en España, Italia, China y Estados Unidos el consumo en línea aumento un 75% (países que son los más afectados por el Covid-19), es por este mismo fenómeno que la empresa de autos BMW invertirá millones de dólares en los esports.

Juegos como Call of Duty o plataformas como Steam rompieron records en el número de usuarios jugando en línea, en este último mes, el número llego a más de 20 millones de usuarios jugando al mismo tiempo.

"Tenemos una oportunidad muy grande ahora, con todo el mundo en casa. La gente sólo va a consumir digital durante un tiempo", fueron las palabras del presentador de Esportamaníacos, Antonio Yuste.

También las plataformas por las cuales se comparten y transmiten estos juegos y eventos tienen un crecimiento significativo como es el caso de: Twitch, Facebook Gaming, YouTube Gaming, y Mixe registraron un alza del 43% en su rating con una audiencia cercana a los 500 millones de espectadores, de acuerdo a Stream Hatchet.

Simplemente como referencia en Bolivia en un día particular en el juego de Dota 1, mediante la plataforma de RGC suelen conectarse al mismo tiempo 2.000 personas como media, este sólo es un juego entre muchos otros que la gente va usando en línea tomando en cuenta los más populares como Dota 2, Fortnite, CS-GO y LOL se podría estimar que solo en esos se tiene a más de 10 mil personas conectadas.

Claro que aún falta mencionar otros como los juegos para móvil donde tenemos a Free Fire, Clash Royale y Call of Duty Mobile, entre otros. También juegos en consolas como ps4, Nintendo y Xbox, de esta manera podemos tener una idea del impacto y el crecimiento que están cobrando los juegos electrónicos ahora.

(*) Es Psicólogo-Terapeuta

Contactos: Celular 74466689, dirección: Caro # 354, Potosí y Pagador. Facebook: LUDUS

Fuente: Por: Gary Mollo CEO de LUDUS (*) - Exclusivo para Tu espacio
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