Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Sobre la imprudencia de flexibilizar medidas - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 08 de mayo de 2020

Portada Principal
Viernes 08 de mayo de 2020
ver hoy
Paciente de coronavirus de la CPS fue dado de alta después de llegar en estado crítico
Pág 2 
Temporada de vacunación será de "puerta a puerta" debido al coronavirus
Pág 2 
Gobernación transfirió Cadea en comodato para que Caracollo habilite su centro de aislamiento
Pág 3 
Desmienten publicación respecto a supuesta fallecida por Covid-19 y sin ayuda médica
Pág 3 
Gobernación entrega considerable donación de víveres a la Segunda División del Ejército
Pág 4 
Empresarios Privados esperan la reactivación del aparato productivo
Pág 4 
Gobierno categoriza a Oruro como de "alto riesgo" y Sedes pide esperar al domingo para la clasificación
Pág 5 
Una veintena de residentes llegaron a Salinas desde Montero y ahora están aislados en sus casas
Pág 5 
Varios artistas de Bolivia se unen para presentar "Un rayo de Sol"
Pág 6 
Yuri Ortuño: Cuarentena fue como un balde de agua fría para el artista
Pág 7 
"Los Choclos" retornaron al escenario de manera virtual
Pág 7 
Coronavirus: Oruro reporta dos nuevos casos y un fallecido
Pág 8 
Encapsulamiento comienza a pasar "factura" a varias familias que piden ayuda a autoridades
Pág 8 
Salud registra 68 municipios en la categoría de riesgo alto por el Covid-19 en Bolivia
Pág 9 
EDITORIAL
Coronavirus confirma falencias
Pág 10 
DESDE LA TIERRA
Responsabilidad ciudadana
Pág 10 
PICADAS
Pág 10 
Elecciones generales inciertas
Pág 11 
Sobre la imprudencia de flexibilizar medidas
Pág 11 
Con 195 nuevos contagios, Bolivia supera los 2 mil casos de Covid-19
Pág 12 
Israel desarrolla más anticuerpos que neutralizan el coronavirus
Pág 12 
Ministro Zamora posesionó al nuevo presidente de YPFB Richard Botello
Pág 12 
Editorial y opiniones

Sobre la imprudencia de flexibilizar medidas

08 may 2020

Fuente: Por: Dr. Oscar Ayala L.

Oruro no puede ingresar en flexibilidad de la cuarentena por la razón lógica del insuficiente sistema de salud claramente demostrado por FALTA DE LABORATORIOS y PRUEBAS y no tener HOSPITALES COVID determinados y equipados en sus tres subsistemas: Público, Seguridad Social y Privado.

Falta equipos de bioseguridad y lo fundamental, falta recursos humanos especializados como médicos intensivistas, internistas, neumólogos, enfermeras, licenciadas, auxiliares y recursos humanos afines a la emergencia sanitaria.

Continuar la cuarentena sin flexibilizarla ni modificarla es la única esperanza de enfrentar esta pandemia en la crítica etapa IV en que el contagio es comunitario y la población no es honesta en su verdad de salud.

Por otra parte, los municipios vecinos causantes de nuestra mayor contaminación: Huanuni, Eucaliptus, Sevaruyo y otros cercanos continúan poniéndonos en riesgo por su irresponsabilidad al atentar contra la salud.

Ninguna política o intereses de alcaldía o gobernaciones puede aprovechar las circunstancias para imponer riegos de vida a los Orureños. Se debe respetar lo que los médicos consideramos lo prudente para cuidar la vida y salud.

Pretender forzar que del nivel alto severo en que se encuentra Oruro baje al medio o moderado se constituye en un riesgo extremo e irresponsable por quienes pretendan forzarlo.

Fuente: Por: Dr. Oscar Ayala L.
Para tus amigos: