Loading...
Invitado


Jueves 07 de mayo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Encuentran después de varias horas a bebedor consuetudinario sin vida

07 may 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un varón de 35 años, fue hallado sin vida la mañana de este miércoles en la comunidad de Challapampita Grande, municipio de Paria con su capital Soracachi, distante a aproximadamente 25 kilómetros al Norte de la ciudad de Oruro. Fue la madre que lo encontró y aseguró que era un bebedor consuetudinario.

Shock séptico por alcoholismo crónico, fue el diagnóstico preliminar de la causa de la muerte que dio un médico forense ayer, al momento del levantamiento legal de cadáver, confirmando la afirmación de la madre, acerca del vicio con el alcohol que tenía su hijo.

ANTECEDENTES

De acuerdo a los antecedentes, la madre de 62 años fue quien encontró a su retoño sin vida. Él estaba en una habitación que la usaba como dormitorio, se presume que antes de morir se envolvió con una colcha que tenía en su cama, para posteriormente dar el último suspiro.

Una vez que la progenitora lo encontró, aproximadamente a las 11:30 horas dio parte a las autoridades de la Policía Provincial de Caracollo, cuyos funcionarios en compañía de un fiscal y forense se dirigieron una hora después hasta la mencionada comunidad, con el objeto de hacer la verificación de la persona fallecida y el levantamiento legal del cadáver.

A la revisión física del cuerpo no encontraron signos de violencia, pero sí descubrieron que la víctima tenía problemas de alcoholismo, ya que en la habitación observaron la presencia de varias botellas de alcohol, motivo por el cual el forense dio el mencionado diagnóstico de shock séptico por alcoholismo crónico.

LEVANTAMIENTO

Cuando se hacía el levantamiento legal del cadáver, la madre junto a otros familiares y autoridades originarias, se opusieron que el cuerpo sea trasladado hasta la morgue del Cementerio General para la autopsia de ley, por lo que pidieron mediante acta que el cadáver se quede en la comunidad para darle cristiana sepultura.

Asimismo, señalaron a las autoridades del Ministerio Público y policiales que el finado se dedicaba a beber bastante, por lo que fue considerado un bebedor consuetudinario.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: