Loading...
Invitado


Jueves 07 de mayo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Capturan a la madre de un feto abandonado y la procesan por infanticidio

07 may 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una mujer de 22 años será procesada por el presunto delito de infanticidio, al ser la supuesta responsable de haber abandonado a un feto que comprende aproximadamente 36 semanas de gestación. El cuerpo del nuevo ser fue encontrado sin vida con varias heridas en su integridad.

La investigación de este caso señala que la mañana del sábado reciente, funcionarios policiales arribaron a un sector de la zona Norte de la ciudad de Oruro, ante el llamado de una vecina del lugar quien afirmó que el cuerpo de un feto había sido abandonado, por lo que inmediatamente se procedió al levantamiento de sus restos para trasladarlos hasta el Cementerio General de la capital orureña.

Iniciadas las investigaciones se intentó dar con el paradero de la persona responsable, que la tarde del martes 5 de mayo fue capturada y conducida a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). De acuerdo a los registros, su identidad responde al nombre de Shirley H. M. de 22 años, que tendría residencia en inmediaciones del lugar donde se

encontró al feto.

"Actualmente ya se ha emitido la resolución de imputación formal por el delito de infanticidio en calidad de autora, ya se la va a someter a una audiencia de medidas cautelares donde el juez va a disponer su situación procesal", informó el fiscal departamental, Iván Azurduy.

NEONATO

De igual manera, no se descarta que el nuevo ser haya sido abandonado con vida, pero que en su vulnerabilidad fueron canes vagabundos quienes le provocaron la muerte, ya que se encontraron varias heridas en su integridad que fueron evidenciadas durante la realización de la autopsia médico legal.

En la actualidad la acusada fue internada en el Hospital de Tercer Nivel Oruro-Corea por presentar problemas de salud, aguardando por su evolución para que las autoridades continúen con los actuados señalados.

Extraoficialmente se conoce que ella es trabajadora de un lenocinio ubicado por el sector.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: