Loading...
Invitado


Jueves 07 de mayo de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Futbolistas de Guabirá aceptan la oferta de la dirigencia

07 may 2020

Fuente: MONTERO/SANTA CRUZ, 06 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El presidente del club Guabirá, Rafael Paz, informó que llegó a un acuerdo con el equipo para pagar el sueldo de marzo, abril y mayo, luego de una reunión sostenida la mañana del miércoles vía online y en la cual el empresario expuso la realidad económica de la entidad montereña.

"Hemos podido llegar a un acuerdo con todos. En este momento de crisis, agradecer a los jugadores que comprendieron los problemas que atraviesa el club y entendieron cuáles serán los ingresos que llegarán y saben que habrá un déficit a fin de temporada", mencionó Paz.

El titular de los "azucareros" prefirió dejar en reserva los porcentajes por los cuales llegó a un arreglo con los jugadores. Paz indicó que su oferta está enmarcada dentro del dinero que llegará a recibir la institución, ir más allá de eso empeoraría la crisis en la cual está envuelto el club por la falta de inactividad desde mediados de marzo.

La fecha de los pagos de los sueldos quedó acordada de manera interna, mientras el sueldo de febrero será pagado el 13 de mayo, fecha que fue aceptada por los futbolistas, quienes continúan con su labor de entrenamiento en sus domicilios.

La dirigencia también extendió el apoyo con el pago de los alquileres de los jugadores que están en una situación económica más comprometida. La mayoría de los integrantes del plantel profesional viven en la capital oriental y durante esta pausa han acumulado deudas.

Con el acuerdo alcanzado en Guabirá, van cuatro elencos de la División Profesional que llegaron a una solución; con anterioridad resolvieron este asunto Wilstermann, Always Ready y Blooming. Todos aceptaron el pago del 50 por ciento de marzo y recibir el 25 por ciento de abril y mayo sin tocar los sueldos de los deportistas que reciben por debajo de los mil dólares.

Fuente: MONTERO/SANTA CRUZ, 06 (APG)
Para tus amigos: