Loading...
Invitado


Jueves 07 de mayo de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

FÚTBOL

FBF quiere ver resuelto el tema de sueldos antes de hablar del contrato de televisación

07 may 2020

Fuente: LA PAZ, 07 (APG)

Otro aspecto que se debe solucionar es el acuerdo que se tiene con la empresa que tiene los derechos de entregar 364 partidos anuales

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) escuchará la propuesta de los clubes para implementar un Canal del Fútbol en el país, una vez que esté resuelto el pago de los sueldos con los futbolistas, correspondiente a los meses de febrero, marzo, abril y mayo.

"Hay que ir con cuidado en este tema, porque ahora tenemos un contrato con una empresa y debemos analizar los problemas que pueden venir. No podemos olvidar que todos los contratos tienen cláusulas con términos de rescisión, con montos elevados", declaró Robert Blanco, vicepresidente de la FBF.

La propuesta de colocar en marcha un Canal del Fútbol tiene el visto bueno de parte de ocho clubes de la División Profesional. Esta idea se hizo atractiva a partir de los ingresos económicos que puede recibir cada club. El dirigente federativo entiende el interés de los equipos por percibir más dinero frente a la crisis por la cual atraviesa el fútbol boliviano en este primer semestre.

El contrato con la actual empresa, Sport TV Rights, concluye a final de esta gestión. El desarrollo del torneo Apertura está en duda y el Clausura está condicionado a la determinación de los clubes, una vez resuelto el futuro del primer campeonato.

Dentro del documento firmado, la División Profesional está obligado a entregar 364 partidos al año, 182 por certamen, y en caso de incumplir hay sanciones económicas por cotejo. La dirigencia y la empresa no tuvieron oportunidad de hablar sobre este asunto, esperando que el fútbol sea retomado en el país y en el Continente.

La FBF lanzó la licitación a mediados de marzo de este año, en principio hubo nueve aspirantes; sin embargo, este proceso fue suspendido sin fecha debido a la pandemia del Covid-19.

La siguiente reunión del Consejo Superior de la División Profesional será convocada para la siguiente semana vía online. En esa cita, los dirigentes darán un informe sobre los acuerdos con los jugadores. "Una vez resuelto con los futbolistas veremos cómo podemos solucionar el tema de televisación", remarcó Blanco.

El vicepresidente de la FBF está en conversación con los presidentes de cada club, hasta ahora Wilstermann, Always Ready, Blooming y Guabirá han cerrado acuerdos. Hasta el fin de semana, el directivo espera que todos encuentren una solución, porque en agenda hay otros temas que abordar como las medidas de bioseguridad para el regreso a los entrenamientos y al campo de juego, el futuro que tendrá el torneo y el espacio que recibirá la Selección Nacional para realizar su trabajo.

Fuente: LA PAZ, 07 (APG)
Para tus amigos: