Loading...
Invitado


Jueves 07 de mayo de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Tres árbitros de handball fueron capacitados en los nuevos reglamentos

07 may 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Aprovechando la cuarentena que se vive por el coronavirus, los árbitros Joel Julián Mercado, Arturo Lisidro y Ana Belén Avendaño, fueron parte de los cursos virtuales donde se conoció los nuevos reglamentos de arbitraje de handball, esto con el único fin de actualizar los conocimientos de los árbitros bolivianos en la práctica de este deporte.

El informe corresponde al presidente de la Federación Boliviana de Handball, Martín Chilaca, quien explicó que los tres réferis fueron nominados por la federación para que sean parte de estos cursos que tuvieron una duración de seis días, asegurando que los tres árbitros cumplieron satisfactoriamente esta capacitación virtual que fue organizada por la Federación Internacional de Handball.

El directivo explicó que ahora los tres réferis están preparando un trabajo audiovisual para acceder a la certificación internacional, lo cual deja muy satisfechos a los directivos, puesto que de esta manera se viene elevando y captando mayor interés en este deporte.

"La idea es que la gente que viene trabajando con el arbitraje y que viene haciendo un proceso, esa misma gente nos pueda ayudar a iniciar todo lo que es el handbal en Bolivia y masificar", expresó Chilaca.

ENTRENADORES

Asimismo, se refirió a los cursos que tomaron los entrenadores de las selecciones nacionales que también fueron dictados por la Federación Internacional de Handball y la Coscabal (Confederación de Sur y Centro América de Balonmano) de la misma manera esta capacitación se realizó de forma virtual.

Según manifestó Chilaca, los entrenadores que participaron de estos cursos fueron; Kevin Mario Junior Campero Mancilla, Katerine Anabella Ricaldi Delgado, Ana Belén Avendaño Pardo y Deimar Deterlino Mora Arteaga. Cabe señalar que todos los mencionados al tener un buen rendimiento accedieron a la certificación internacional de entrenadores.

Chilaca manifestó que, si bien no se tiene actividad deportiva debido a la cuarentena por el coronavirus, el objetivo es aprovechar el tiempo disponible de los entrenadores y árbitros, para que se puedan capacitar, ya que entienden que este aspecto es de suma importancia para elevar el nivel de esta disciplina que de a poco viene ganando seguidores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: