Loading...
Invitado


Jueves 07 de mayo de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

FÚTBOL

Ingenieros se traza objetivos altos en su retorno a Primera "A"

07 may 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Club Ingenieros tiene amplias aspiraciones que las quiere cumplir en su retorno a la categoría Primera "A" del fútbol orureño, si bien no se tiene la fecha establecida de inicio del torneo oficial organizado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), el equipo tiene programado arrancar con su preparación una vez se levante la cuarentena que rige en el país debido a la pandemia del coronavirus.

Para esta temporada seguirá al mando del plantel el director técnico Rubén Martínez, quien explicó que juntamente con los directivos se trazaron el objetivo de que el equipo "chivato" pueda cumplir una buena campaña y pugne por los primeros puestos del certamen.

"A Dios gracias hemos cumplido el hecho de volver al sitial que le corresponde al club Ingenieros y este año vamos a participar en la Primera "A" y lo conversado con los dirigentes es continuar al mando del equipo y estábamos viendo la estructura del equipo, trataremos de hacer contratos de una buena columna vertebral del equipo", explicó el estratega Martínez.

El plantel "chivato" que la pasada temporada consiguió ascender a la máxima categoría de fútbol orureño, tiene entre sus planes mantener a la mayoría de los jugadores que fueron parte de ese equipo, de la misma manera no se descarta reforzar el plantel con la incorporación de algunos jugadores.

El estratega explicó que solicitó la contratación de algunos jugadores más, pero explicó que todo dependerá del apoyo económico que brinde la facultad (FNI), esto con la idea de que el plantel mantenga primeramente su cupo en Primera "A" y cumpla digna representación.

Si bien debido a la cuarentena el trabajo no es normal, el entrenador afirmó que mantiene contacto constante con sus jugadores y les brinda algunas instrucciones para que cumplan trabajos individuales desde su hogar y se puedan mantener en buena forma física, ya que la idea del plantel es comenzar con sus prácticas en cuanto se levante la cuarentena, pero con las medidas necesarias ya que el entrenador dijo que lo principal es cuidar la salud de los deportistas.

Una meta que no la ven lejana, es pelear por el título del torneo o llegar a una Copa "Simón Bolívar", toda vez que el club Ingenieros tiene mucha tradición en el fútbol orureño y nacional, la idea es volver a ser el protagonista de los torneos como en anteriores gestiones.

"Un entrenador nunca llegará a un equipo para hacer montón y hay que buscar marcar la diferencia y ser protagonistas, buscar la clasificación y soñar en grande y con ese objetivo vamos a retomar el club Ingenieros que en los años 2000 y 2001, de manera continua clasificaba a los torneos nacionales y ese es el sueño y objetivo de llegar a la Copa "Simón Bolívar" y buscar un ascenso a la División Profesional", afirmó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: