Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
El calentamiento sigue afectando al planeta - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 22 de marzo de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Editorial

El calentamiento sigue afectando al planeta

22 mar 2012

Fuente: La Patria

El calentamiento global continúa afectando al planeta sin que los gobiernos de las grandes potencias encuentren un consenso para ejecutar acciones que frenen o por lo menos, detengan el llamado efecto invernadero.

La comunidad científica mundial advirtió en reiteradas oportunidades que un incremento de la temperatura global en dos grados centígrados traería consecuencias desastrosas para la humanidad.

Pese a esto, las numerosas cumbres ambientales efectuadas recientemente, no han logrado el consenso necesario para frenar la emisión de los gases de efecto invernadero, culpables del calentamiento planetario.

A esto se suma el deshielo del Ártico y de los grandes glaciares que dejan a la Tierra, cada vez, con menos cantidad de agua dulce para el consumo humano.

En Bolivia vemos con preocupación la desaparición de glaciares como el Chacaltaya de La Paz. Asimismo, la otrora blanca cordillera de Los Andes, luce cada vez de color oscuro debido a la ausencia de nieve.

Informes de agencias internacionales de noticias, dan cuenta que Groenlandia, la isla continente perdió en los últimos años una masa de hielo equivalente a 240 gigatoneladas entendiendo que una gigatonelada equivale a 1.000 millones de toneladas.

De acuerdo a los datos, la masa de hielo derretida provocó la subida del nivel del mar en 0.7 milímetros por año.

El derretimiento de los glaciares llevó también a un ingeniero británico a proponer enfriar el Ártico a través de la instalación de 100 torres de enfriamiento.

Un proyecto que a simple análisis parece fantástico pero que es posible efectuar con una inversión moderada y en el lapso de un año y medio.

Mientras la comunidad científica se preocupa en hallar soluciones a los problemas que genera el calentamiento global, los gobiernos no logran acuerdos confiables y definitivos para ejecutar planes que, por lo menos, frenen el calentamiento del planeta y detengan los vaticinios desastrosos para la humanidad.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: