Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Comité cívico de Hugo Gutiérrez se fragmenta y resuelven desconocerlo con ignominia - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 25 de abril de 2020

Portada Principal
Sábado 25 de abril de 2020
ver hoy
Habilitación de área de terapia intensiva en el Hospital General sería el lunes
Pág 2 
Solicitudes para retornar a lugares de origen se duplicaron en un día
Pág 2 
Sube a 65 los casos positivos por Covid-19 en el departamento de Oruro
Pág 3 
Temperaturas descienden y se recomienda asumir medidas preventivas para evitar resfríos
Pág 3 
Según analista
Presupuesto de entidades públicas deberá reajustarse por caída del precio del petróleo
Pág 4 
Comité cívico de Hugo Gutiérrez se fragmenta y resuelven desconocerlo con ignominia
Pág 4 
Miles de personas "abarrotan" las calles en el último día de abastecimiento semanal
Pág 5 
Hoy es el Día Internacional contra el Maltrato Infantil
Aldeas SOS: el confinamiento agudizó la problemática del maltrato infantil en el hogar
Pág 5 
ABC se solidariza con la Catedral y el comedor de las hermanas Misioneras Cruzadas de la Iglesia
Pág 5 
Secretaría Municipal de Cultura de Oruro activará pronto agenda artística virtual
Pág 6 
Los Convocaditos con mensajes positivos y de esperanza en tiempo de cuarentena
Pág 6 
Edgar Sandoval comparte sus singulares historias a través de las redes sociales
Pág 7 
Pueblo y Arte publica hoy el tercer cuestionario de su concurso virtual
Pág 7 
CNS invierte Bs.700.000 en material de bioseguridad para todo su personal
Pág 8 
Choferes esperan reunión con autoridades para coordinar si es posible flexibilizar la cuarentena
Pág 8 
Con 104 nuevos casos, Bolivia registra el mayor número de contagios por Covid-19 y la cifra se eleva a 807
Pág 9 
Hay dos niños entre los 10 nuevos casos de Covid-19 en Beni y su gobernador fue aislado
Pág 9 
Rafael Quispe pidió hablar en aymara y suspendieron su declaración
Pág 9 
EDITORIAL
Actualizarán datos sobre Covid-19
Pág 10 
Libro e idioma
Pág 10 
PICADAS
Pág 10 
Inteligencia frente a la violencia
Pág 11 
La incertidumbre
Pág 11 
Respetemos a la madre naturaleza
Pág 11 
Warnes, Trinidad, La Guardia y otros municipios se "encapsulan" por la pandemia del Covid-19
Pág 12 
Kimberly-Clark dona más de $us. 8 millones en dinero y productos para los esfuerzos de asistencia ante el Covid-19
Pág 12 
Oruro - Regional

Comité cívico de Hugo Gutiérrez se fragmenta y resuelven desconocerlo con ignominia

25 abr 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Comité Cívico que lidera Hugo Gutiérrez nuevamente acapara la atención de la población, pues su estructura se vio quebrantada en recientes horas, incluso quienes eran parte de su directorio determinaron desconocerlo con ignominia, lo acusan de tomar decisiones unipersonales que van contra la salud pública.

Ximena Montaño, quien en otrora era la inseparable acompañante de Hugo Gutiérrez fue la encargada de hacer conocer el documento que señala el desconocimiento y expulsión con ignominia de ese Comité Cívico, aseverando respaldo de todos los miembros de la directiva y de instituciones orureñas.

"No podemos permitir que un ciudadano como Hugo Gutiérrez Canaza tenga que ir en contra de las decisiones del Comité Cívico, toma unipersonalmente las decisiones, lo hace solo sin coordinación con todo el equipo, de aquí en adelante estamos haciendo conocer que hay un solo Comité Cívico conformado por intuiciones vivas del departamento, con sus brazos operativos que en un principio han funcionado", explicó Montaño.

Cabe recordar que hace algunos días Gutiérrez hizo pública una resolución en la que pide al gobierno el levantamiento de la cuarentena de manera gradual, porque sólo perjudica a la mayoría que vive del día a día, aspecto que fue criticado por la población a través de las redes sociales.

"No podemos permitir que este sujeto Hugo Gutiérrez Canaza tenga que atentar contra la salud pública al dar declaraciones de que se levante la cuarentena; es candidato a diputado, no podemos permitir que dañe la institucionalidad del Comité Cívico", añadió.

CONTRAPARTE

Por su parte Hugo Gutiérrez restó importancia a la determinación señalada líneas arriba y explicó que se tiene conformada una comisión de poderes y se espera que la cuarentena se flexibilice para reunirse y trabajar la convocatoria para el congreso, esperando que esto ocurra la siguiente semana o lo antes posible, "para que ningún partido político se entrometa en la institución".

"La señora Ximena Montaño se ha autonombrado como comité cívico a la cabeza de un grupo, pero de lo que sabemos que ella está encabezando al grupo de funcionarios públicos que han entrado a trabajar en el actual gobierno, por tanto ha quitado esa independencia que debe tener el Comité Cívico", finalizó Gutiérrez.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: