Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Ordenanzas - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 24 de abril de 2020

Portada Principal
Cultural El Duende

Ordenanzas

24 abr 2020

Fuente: Daniel Defoe en: Diario del año de la peste.

Concernientes a personas de vida irregular y a lugares de esparcimiento. Londres, año de 1665.

Ordenanzas

Espectáculos callejeros

Que todo espectáculo, ya sea de representaciones teatrales, de combates de osos, de juegos, de cantos de baladas, de luchas con espada y escudo, u otros semejantes que den motivo a reuniones públicas sean totalmente prohibidos, y los transgresores severamente castigados por el correspondiente regidor de la demarcación.

Prohibición de banquetes

Que todo banquete, y en particular los de las corporaciones de esta ciudad, y comidas en tabernas, cervecerías y otros lugares públicos de reunión queden prohibidos hasta nueva orden, y que el dinero que de otro modo se hubiera empleado en tales cosas se destine a la asistencia de los pobres contaminados por la epidemia.

Despachos de bebidas

Que el consumo desordenado de bebidas en tabernas, cervecerías, cafés y bodegas sea severamente castigado, considerándolo como un grave pecado de nuestro tiempo y como causa principal de la propagación de la peste. Y que no se permita que ninguna persona o grupo de personas permanezcan o entren en ninguna taberna, cervecería o café para beber, pasadas las nueve de la noche, de acuerdo con las antiguas leyes y costumbres de la ciudad, bajo las penas que se disponen para estos casos.

Fuente: Daniel Defoe en: Diario del año de la peste.
Para tus amigos: