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Jueves 23 de abril de 2020

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Oruro - Regional

Banco Unión habilitó cuatro puntos de pago de bonos para descongestionar las agencias

23 abr 2020

Fuente: LA PATRIA

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El Banco Unión habilitó cuatro puntos de pago de los bonos para descongestionar las largas filas que se registran en las agencias, pues incluso existen personas que duermen una noche antes para cobrar los bonos, poniendo en riesgo su salud.

El gerente regional del Banco Unión, Juan Rolando Pereira, señaló que con el objetivo de descongestionar las largas filas que se registran en las agencias tanto centrales como en la zona Norte, desde ayer se habilitó cuatro puntos para el pago exclusivamente de los bonos de Renta Dignidad, Canasta Familiar y Juana Azurduy.

Indicó, que en las largas filas existe aglomeración de personas y es un factor de riesgo de contagio, por ello se determinó tener estos puntos de pago que están ubicados en ambientes de Comibol (Junín esquina Petot), Epi Vinto, Epi Aurora y en la estación policial de la zona Sur (Dehene y Circunvalación).

Ante el pedido que hicieron algunos beneficiarios, respecto a que los miércoles se amplié el horario de atención, Pereira manifestó que el horario de atención que es de 07:00 a 12:00 horas, se rige de acuerdo a las restricciones existentes, y no se puede modificar esto.

Pidió a la ciudadanía comprender que se tiene capacidad limitada de cajeros en las agencias, por lo cual no se puede llegar a atender a todas las personas que están en la fila, sin embargo sostuvo que se les comunica con anticipación a cuántas personas se podrá atender tomando en cuenta el tiempo que demora un cajero en efectivizar el pago del bono.

Agregó, que no existe la necesidad de que las personas deban hacer largas filas o dormir día antes para ser atendidos, ya que los bonos que se emitieron para paliar los efectos de la cuarentena se podrán pagar en un plazo de 90 días.

En cuanto al área rural, mencionó que está llegando con la agencia móvil a siete municipios y se espera encontrar la forma de brindar atención al resto de las poblaciones.

RECLAMOS

Uno de los beneficiarios, Raúl Velarde, pidió a la gerencia del Banco Unión ampliar el horario de atención los miércoles porque salen más personas, lo cual genera largas filas y no todos pueden ser atendidos.

Señaló, que por ejemplo él hizo fila desde las 02:30 horas y no pudo ser atendido, porque a las 12:00 horas cerraron las puertas del banco.

En la agencia del Banco Unión de la zona Norte, varias personas se quedaron a reclamar porque a pesar que hicieron fila desde la madrugada no lograron cobrar su bono.

Fuente: LA PATRIA
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