Loading...
Invitado


Miercoles 21 de marzo de 2012

Portada Principal


Miercoles 21 de marzo de 2012
ver hoy
Amílcar Tapia continúa su marcha ascendente en el torneo de billar
Pág 2 
Preselección Sub-19 de fútbol continúa su aprestamiento
Pág 2 
Modelo venció por goleada en el fútbol Infanto Juvenil
Pág 2 
Continúa esta noche el torneo municipal de raquetbol
Pág 2 
JUEGOS ESTUDIANTILES
Evo Morales: “La mejor forma de combatir la delincuencia es practicando deporte”
Pág 3 
Evo Morales jugó futsal en el Palacio de los Deportes
Pág 3 
TRASANDINOS
Miguel Aguilar dirigirá la selección femenina de voleibol
Pág 3 
COPA LIBERTADORES
The Strongest juega un partido clave frente a Internacional
Pág 4 
Sanz analizará a Bolívar para definir el equipo
Pág 4 
Chacior pedirá unificar el horario de los partidos de la Nacional B
Pág 4 
Petrolero alista variantes para visitar a Universidad
Pág 4 
Paz García comenzó a trabajar con Nacional Potosí
Pág 4 
San José intenta recuperar a Albarracín para el compromiso ante The Strongest
Pág 4 
Anuncian partido amistoso con las estrellas de San José para el domingo 25
Pág 4 
Real Potosí busca alzar vuelo en el partido que jugará esta noche ante Guabirá
Pág 6 
Segunda rueda el torneo Clausura de la Liga
Pág 6 
Gutiérrez y Botero emigrarían al futbol ecuatoriano
Pág 6 
Messi supera a César como máximo goleador en la historia del Barcelona
Pág 7 
COPA LIBERTADORES
Duelo entre los invictos Corinthians y Cruz Azul definirá a líder del Grupo 6
Pág 7 
Benfica, finalista de la Copa de la Liga al ganar al Oporto, 3-2
Pág 7 
Tévez podría estar en el banquillo en el partido ante el Chelsea
Pág 7 
COPA LIBERTADORES
Bolívar sufre pero hace respetar la casa
Pág 8 
Lanús toma el liderato y el Emelec se hunde
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Real Potosí busca alzar vuelo en el partido que jugará esta noche ante Guabirá

21 mar 2012

Fuente: Potosí, 20 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ubicados en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con siete unidades después de jugar nueve compromisos de los cuales ganaron en dos ocasiones, empataron en una y perdieron en seis oportunidades, el plantel de Real Potosí el miércoles quiere alzar vuelo en la Villa Imperial cuando a las 20:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte reciba la visita de Guabirá, en encuentro reprogramado de la segunda fecha liguera.

Será un partido diferente el que jugarán los lilas, pues en esta ocasión enfrentará al rival de Montero sin entrenador debido a que Julio César Baldivieso determinó abandonar el barco el domingo cuando cayeron en Cochabamba contra Aurora (2-0), el tiempo entre ese cotejo y el que viene no permitió a la dirigencia nominar al sustituto lo que obligó a que los jugadores Henry Lapczyk, Rosauro Rivero y Gerardo Yecerotte se hagan cargo de la planilla.

Los tres futbolistas ya conocen de esa labor, pues no es la primera vez que asumen el reto, el pasado año sucedió lo mismo, los directivos les brindaron el respaldo mientras nominen al entrenador cuyo nombre se dará a conocer en las próximas horas pues solo faltan detalles para la contratación, pero en tanto ocurra ello los jugadores pensando en el partido ante los rojos cerraron las prácticas este martes.

El plantel de la Villa Imperial sin tiempo para el lamento volcó su mirada a ese compromiso, para el juego los jugadores que salieron lesionados en Cochabamba están en etapa de recuperación, mientras que no hay jugadores suspendidos por amonestaciones, por lo que el trío que maneja el equipo podría repetir la conformación del domingo.

El fin es sumar los puntos, para los jugadores es más que importante la confianza en cada uno de ellos, según el futbolista Yecerotte “el miércoles debemos salir a ganar, tenemos ese objetivo. Nosotros somos conscientes que enfrentaremos a un plantel que tiene la misma necesidad y que está comprometido en la zona del descenso. Pero no hay excusas tenemos que pelear por cada punto en nuestra casa y pensar en escalar posiciones”.

Para el juego Gerardo Yecerotte y Sebastián Pol comandarán el ataque del elenco, mientras que en el arco estará Henry Lapczyk, quien desde que se inició el certamen es titular inamovible.

Mientras tanto en Guabirá el entrenador Luis Héctor Cristaldo ya tiene el equipo definido con Diego Bejarano y Adrián Cuéllar, en el ataque el primero no es titular habitual pero el técnico apuesta por un elenco con mayor poder ofensivo tomando en cuenta que son décimos en la tabla del punto promedio con una media de 1.2619 puntuación.

“Nos persigue el fantasma de descenso, nosotros debemos ir a sumar”, dijo el entrenador quien también ratificó que el arco estará custodiado por Pedro Viera, en tanto que en la defensa estará Doyle Vaca, acompañando a Daniel Flores, Carlos Tordoya y Andrés Jiménez, el medio campo será el mismo que juego la pasada semana.

A diferencia de los lila el plantel de Guabirá llegará descansado al encuentro, pues no jugó la décima fecha debido a que The Strongest solicitó la reprogramación del partido para las próximas semanas, ya que este miércoles debe jugar contra Internacional, de Brasil por la Copa Libertadores.

El miércoles dirigirá el cotejo árbitro paceño Luis Mancilla, quien será colaborado por Edwin Paredes y Daniel Lara.

EQUIPOS:

REAL POTOSÍ: Henry Lapczyk; Rony Jiménez, Claudio Centurión, Luis Torrico, Rosauro Rivero, Eduardo Ortiz, Roly Sejas, Mauricio Baldivieso, Daner Pachi, Gerardo Yecerotte y Sebastián Pol.

D.T.s. Henry Lapczyk, Rosauro Rivero y Gerardo Yecerotte

GUABIRÁ: Pedro Viera; Daniel Flores, Doyle Vaca, Carlos Tordoya, Andrés Jiménez, Ariel Aragón, Jorge Díaz, Delmer García, Alexis Bravo, Diego Bejarano y Adrián Cuéllar.

D.T. Luis Cristaldod.

Fuente: Potosí, 20 (APG).-
Para tus amigos: