Miercoles 22 de abril de 2020

ver hoy


























Oruro - Regional
Empresarios piden aprobar protocolo para la reactivación productiva en Oruro
22 abr 2020
Fuente: LA PATRIA
Los empresarios privados piden a las autoridades departamentales que a través del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se pueda aprobar cuanto antes el protocolo para la reactivación productiva en Oruro, pues esto ayudaría a mantener la estabilidad económica que se ve afectada por la actual cuarentena.
En recientes días la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO) en forma conjunta con la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Oruro (Fedecomin), presentaron una propuesta al COE para flexibilizar las actividades productivas, en el marco del Decreto Supremo 4196, que declara Emergencia Sanitaria Nacional y Cuarentena, en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.
La presidente de la FEPO, Elvira Valdez señaló que como consecuencia de la medida de cuarentena se detuvo la actividad de producción en todos sus rubros, incluida la actividad minera que tiene un carácter estratégico.
Explicó, que el documento indica la preocupación del sector, porque se dejará de percibir recursos económicos generados por regalías mineras, dineros que contribuyen al desarrollo de la región, constituyéndose en un factor importante en la presente coyuntura, incluso para el pago de bonos en beneficio de los bolivianos.
Fuente: LA PATRIA