Loading...
Invitado


Miercoles 21 de marzo de 2012

Portada Principal
Miercoles 21 de marzo de 2012
ver hoy
Amílcar Tapia continúa su marcha ascendente en el torneo de billar
Pág 2 
Preselección Sub-19 de fútbol continúa su aprestamiento
Pág 2 
Modelo venció por goleada en el fútbol Infanto Juvenil
Pág 2 
Continúa esta noche el torneo municipal de raquetbol
Pág 2 
JUEGOS ESTUDIANTILES
Evo Morales: “La mejor forma de combatir la delincuencia es practicando deporte”
Pág 3 
Evo Morales jugó futsal en el Palacio de los Deportes
Pág 3 
TRASANDINOS
Miguel Aguilar dirigirá la selección femenina de voleibol
Pág 3 
COPA LIBERTADORES
The Strongest juega un partido clave frente a Internacional
Pág 4 
Sanz analizará a Bolívar para definir el equipo
Pág 4 
Chacior pedirá unificar el horario de los partidos de la Nacional B
Pág 4 
Petrolero alista variantes para visitar a Universidad
Pág 4 
Paz García comenzó a trabajar con Nacional Potosí
Pág 4 
San José intenta recuperar a Albarracín para el compromiso ante The Strongest
Pág 4 
Anuncian partido amistoso con las estrellas de San José para el domingo 25
Pág 4 
Real Potosí busca alzar vuelo en el partido que jugará esta noche ante Guabirá
Pág 6 
Segunda rueda el torneo Clausura de la Liga
Pág 6 
Gutiérrez y Botero emigrarían al futbol ecuatoriano
Pág 6 
Messi supera a César como máximo goleador en la historia del Barcelona
Pág 7 
COPA LIBERTADORES
Duelo entre los invictos Corinthians y Cruz Azul definirá a líder del Grupo 6
Pág 7 
Benfica, finalista de la Copa de la Liga al ganar al Oporto, 3-2
Pág 7 
Tévez podría estar en el banquillo en el partido ante el Chelsea
Pág 7 
COPA LIBERTADORES
Bolívar sufre pero hace respetar la casa
Pág 8 
Lanús toma el liderato y el Emelec se hunde
Pág 8 
Suplemento Deportivo

JUEGOS ESTUDIANTILES

Evo Morales: “La mejor forma de combatir la delincuencia es practicando deporte”

21 mar 2012

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Durante el lanzamiento de los III Juegos Estudiantiles Plurinacionales de la gestión 2012, evento que se realizó ayer en el Palacio de los Deportes, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, sostuvo que una de las fórmulas para combatir la delincuencia es practicando el deporte.

“He quedado sorprendido por la asistencia de los estudiantes. Quiero decirles a los padres de familia que apoyan a sus hijos a practicar deporte, que la mejor forma de combatir la delincuencia es haciendo deporte y por eso desde el Gobierno nacional y con la participación de los gobiernos departamentales, policía departamental y fuerzas armadas saldremos adelante. Asimismo estamos convencidos que el deporte es salud, educación, integración y el deporte es para formar nuevos valores de Bolivia”, dijo Evo Morales,

Aproximadamente unos diez mil estudiantes de los distintos establecimientos educativos de Oruro, se congregaron ayer en el Palacio de los Deportes, para presenciar una ceremonia que comenzó sobre las 09:30 de la mañana y se prolongó por espacio de dos horas.

Entre otras personalidades, acudieron al acto de inauguración, Gobernador de Oruro, Santos Tito; la Alcaldesa Rossío Pimentel; Roberto Iván Aguilar, Ministro de Educación; dirigentes de la Asociación de Profesores de Educación Física; Asociación del Deporte en Formación de Oruro; profesores, alumnos e invitados especiales.

CEREMONIA

La ceremonia arrancó con las palabras del Director Departamental de Educación Oruro, Eduardo García Morales, quién a tiempo de darles la bienvenida a las autoridades políticas dijo: “Para los orureños es una enorme alegría de inaugurar el lanzamiento de los III Juegos Estudiantiles Plurinacionales, porque esta ciudad se vestirá de gala en la tercera fase donde tendremos la oportunidad de presenciar a los mejores deportistas estudiantiles a nivel nacional”.

Posteriormente alumnos del colegio Aniceto Arce organizaron una danza de los wititis acompañado por los alumnos de los distintos establecimientos educativos, ganándose el plauso de las autoridades políticas y deportivas.

Acto seguido el Gobernador de Oruro, Santos Tito anunció que para los 337 municipios del país y para las 60 circunscripciones que participan en estos Juegos Plurinacionales serán muy intensas. “Tenemos siete meses de arduo trabajo, siete meses de intensa actividad deportiva que se llevaran adelante a partir de hoy, en las disciplinas de ajedrez, atletismo, basquetbol, fútbol, fútbol de salón, ciclismo de ruta, voleibol, natación, raquetbol, raqueta frontón y tenis de mesa, damas y varones, donde estarán participando jóvenes y señoritas”.

Mientras que la alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, señaló que Oruro es y será siempre la cuna del deporte, “por lo tanto llegó la hora de demostrar que seremos campeones. Asimismo podemos albergar a todos los estudiantes bolivianos en esta tierra de los quirquinchos, y nosotros vamos a darnos íntegros en cada una de nuestras presentaciones. Quiero ponderar y valorar la actitud del presidente (Evo Morales) por haber designado a Oruro como sede de las finales de los III Juegos Deportivos Estudiantiles, donde seguramente veremos en acción a deportistas de gran calidad y talento tanto en damas como en varones”, dijo.

PEBETERO

Finalmente el encendido del pebetero en el Palacio de los Deportes, se produjo a las 10:30 horas, a cargo de la atleta Nemia Marza que ganó la medalla de bronce en los II Juegos Deportivos Plurinacionales realizado en la ciudad de Sucre, acompañaron los deportistas, Diego Gutiérrez y Paola Huarachi.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: