Loading...
Invitado


Lunes 20 de abril de 2020

Portada Principal
Lunes 20 de abril de 2020
ver hoy
Amdeor pide laboratorios Covid-19 en municipios estratégicos
Pág 2 
Más mercados tendrán vallas de seguridad y suman nuevas medidas de control
Pág 2 
SAR fumiga LA PATRIA e instituciones que no pueden parar en la cuarentena
Pág 3 
Cuatro muertos en dos días en Poopó
Pág 3 
Uru Muratos se sienten desprotegidos en esta cuarentena, piden ayuda a autoridades
Pág 4 
Capturas de canes se paralizan de momento pero se atiende temas de emergencia zoonótica
Pág 4 
Covid-19: Oruro registra incremento de casos sospechosos pero no confirmados
Pág 5 
Covid-19: Mujer transferida de Huanuni al Obrero fue dada de alta pero estará en cuarentena
Pág 5 
Viaja a Egipto y has una visita virtual a la tumba de Menna
Pág 6 
Comité Cívico de Gutiérrez sugiere la creación de brigadas vecinales de seguridad sanitaria
Pág 6 
Los Kjarkas y Ch´ila Jatun colapsaron las redes con inigualable concierto
Pág 7 
Artistas orureños piden ayuda a las autoridades para tener canastas familiares
Pág 7 
Gestión de la ANP ante la Presidente lleva dos semanas sin respuesta; diarios de Bolivia al filo del colapso
Pág 8 
Al cierre
Percy Fernández tiene dengue y está en terapia intensiva
Pág 8 
Bolivia eleva a 564 los casos positivos de Covid-19 pero la taza de letalidad desciende
Pág 9 
Gobierno Nacional amplió la definición de "caso sospechoso" por Covid-19 por la llegada del invierno
Pág 9 
Santa Cruz: Pueblos indígenas alertan de incendios por chaqueos en Samaipata
Pág 9 
EDITORIAL
Políticos pierden el tiempo
Pág 10 
Bisturí
La "racionalización" de las pruebas de laboratorio para detectar coronavirus
Pág 10 
PICADAS
Pág 10 
Paremiolocogi@
¿Son o se hacen?...
Pág 11 
Respuestas del ser humano en situaciones complejas
Pág 11 
CARA CONOCIDA
Justicia en línea
Pág 11 
AVISOS
Pág 12 
Aprehenden a prófugo por narcotráfico, en Beni
Pág 12 
Arte y Cultura

Los Kjarkas y Ch´ila Jatun colapsaron las redes con inigualable concierto

20 abr 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un concierto inédito brindado por los afamados grupos bolivianos Los Kjarkas y Ch´ila Jatun, colapsaron las redes sociales, la noche del sábado precedente, debido a la gran cantidad de usuarios que intentaron observar el concierto que ofrecieron desde su casa, en su natal Capinota del departamento de Cochabamba.

No estuvieron varios de los integrantes de ambos grupos, debido a la cuarentena que se vive en el país a consecuencia del coronavirus, sin embargo, el concierto fue muy diferente a lo que normalmente ofrecen, fue más familiar y sólo al inicio logró tener 11 mil seguidores mediante Facebook. La transmisión debía hacerse por sus canales en Youtube, pero por la gran cantidad de internautas, colapsó.

CONCIERTO

El show fue abierto por un "solo" de Gonzalo Hermosa, quien interpretó "Por un mundo nuevo", como fue bautizado el concierto, mensaje dirigido a los habitantes del Planeta Tierra por el mal momento que se vive. La interpretación culminó con un mensaje pidiendo el cuidado de la única casa que tenemos.

Posteriormente, interpretaron las canciones de Ch´ila Jatun, que con su carisma y calidad musical permitieron que en sólo unos minutos los seguidores del concierto suban a 13 mil. "Boquita de miel" fue el inicio de su actuación que abrió el telón de las ilusiones e hizo volar por el imaginario la letra de esa canción, que continuó con "No sabes amar", melodía romántica que acarició la noche con pasión.

Rompieron ese ambiente de romanticismo con un salay, luego vino una canción social en ritmo de huayño puna "Justicia para vivir". El sentimiento de enamorados volvió a las voces de estos jóvenes cochabambinos, quienes con mucha altivez interpretaron "Amarte". Se enviaron saludos a sus seguidores, que en ese momento los observaban desde Ecuador, Estados Unidos, Chile, Perú, Colombia, España, distintas ciudades de

Bolivia, entre otras.

En el pequeño escenario en el que estaban, los músicos irradiaron esa energía a sus seguidores, no sólo mostrando su calidad interpretativa, sino bailando con el caporal "Llorarás". El show continuó y la emoción crecía con las primas de los Hermosa que ocuparon el escenario para darle marco coreográfico.

Mientras se desarrollaba el concierto, los mensajes eran variados de distintas partes del mundo, no sólo para alentarlos, sino para agradecer el gesto que mostraron al brindar un concierto desde casa. Nuevamente el salay se apoderó de sus instrumentos, momento que ya marcaba los 15 mil seguidores.

"Amor sagrado" cerró la participación de Ch´ila Jatun, mostrando su inspiración en ese bello ser que adorna el Planeta. La sorpresa fue la participación de Elmer Hermosa en el escenario, quien acompañó al grupo e hizo un dueto con su hijo Jonathan, sería el enlace para ver a Los Kjarkas.

LOS KJARKAS

La apertura del espacio de Los Kjarkas fue muy sentida con una canción que estremeció el alma por el mensaje que se dio, llegando a un momento de reflexión. "Por un mundo nuevo" fue esa melodía que se apropió de las redes sociales, interpretada a dueto entre Elmer y Jonathan.

"Un mundo nuevo que estamos pronto a seguir, con mucha responsabilidad, mucha higiene y sin salir de casita", dijo Elmer Hermosa al terminar esa canción.

Un ¡Salud! Fue la llave que abrió la puerta para visitar Tarija con "La Pícara", canción dedicada en su mes aniversario, cuya fecha de la celebración de sus efemérides departamental se recordó el pasado 15 de abril. La voz de Gonzalo Hermosa, permitió llegar hasta la Chura tierra chapaca, saborear sus vinos, visitar sus lugares de ensueño y disfrutar de la belleza de sus flores, clima y mujeres.

De Tarija el viaje fue al Perú, Gonzalo estrenó su composición en ritmo del vals "Vestida de clandestina", que relataba la historia de una mujer que se crió a la antigua y se casó con todos los valores inculcados a lo largo de su vida, pero fue "abandonada" por el marido que eligió el alcohol. Posteriormente, se conoció con otro hombre para encontrar el amor de su vida en un ambiente clandestino, porque ella sólo quería ser mujer.

"Este encuentro no fue una casualidad, hace mucho tiempo que se ven en una cinta concertada", decía parte de la letra.

El momento de ensueño continuó con dedicatorias a Colombia, y "Ave de Cristal" que fue la reina de ese momento en la voz de Elmer, quien hizo vibrar las redes sociales.

Las canciones románticas continuaron con "Papá estrella", instantes previos se envió un ramillete de saludos a los hijos de los integrantes de Los Kjarkas, cuyo sentir se notó muy intenso en la voz de Gonzalo. Los mensajes de reflexión fueron una constante en medio del show, para pedir que se cuide el Planeta.

"Mis cicatrices" fue el toque de cierre para Gonzalo, quien luego cedió el micrófono a su hermano Elmer, quien continuó deleitando con su timbre musical a los internautas, quienes mediante sus mensajes no terminaban de agradecer la iniciativa del grupo boliviano.

Luego apareció "Saya sensual" que se presentó con rostro de bolero y saya, fue la canción más larga de la noche. Nuevamente el tinku se apoderó que fue destronado del repertorio por "Francisquita", en la que Elmer mostró sus dotes en el zapateo. La noche se cerró con "Fría" un taquirari que le puso el punto final a la cita con Los Kjarkas desde casa.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: