Loading...
Invitado


Sábado 18 de abril de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

Nutrición en el embarazo

18 abr 2020

Fuente: Por: Soledad Antezana - Exclusivo para Tu espacio Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Toda Madre adolescente requiere de una buena alimentación durante el embarazo como en la lactancia, aumentan las necesidades proteínicas, energéticas y de todos los nutrientes.

Durante los tres primeros meses de gestación, por las condiciones de la madre no se aceptan muchos alimentos, causantes de vómitos frecuentes y nauseas, pero ya entrando al segundo y tercer trimestre, es necesario tener suplementos de aproximadamente 300 calorías diarias.

Las embarazadas adolescentes que llevan una vida tranquila y de descanso, necesitan como mínimo 2.400 a 2.600 kilo-calorías diarias, mientras que las más activas o en etapa de desarrollo, necesitan de 50 kilo-calorías diarias por kilogramo de peso.

Hay que calcular 30 a 35 gramos diarios de proteínas suplementarias. Es importante que la adolescente que no consume leche o sus derivados debe incorporar a su dieta ese consumo durante el embarazo. También es conveniente incluir hierro y ácido ascórbico ya que el problema de anemia es relativamente común durante el embarazo.

La presencia de constipación se puede evitar con las frutas y verduras, cereales integrales y líquidos que ayudan a acelerar el tránsito intestinal.

En un embarazo se recomienda no consumir sal ya sea como condimento o a través de alimentos como fiambres, embutidos, conservas, enlatados, caldos, etcétera.

Todos estos aspectos son de prioridad en la gestante como posterior al parto que debe dar de alimentar a un nuevo ser. La lactancia materna que se cumple estrictamente hasta los seis meses y para ello la madre debe estar en condiciones de salud y bien alimentada para darle al recién nacido todo lo que necesita.

El horario de alimentación debe respetarse para que tenga satisfacción y se beneficie adecuadamente, tiene que ser momento del acercamiento, comunicación y expansión para el bebé como para la madre.

Fuente: Por: Soledad Antezana - Exclusivo para Tu espacio Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente
Para tus amigos: