Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Daniel Toroya espera fortalecer la parte física para volver a la pista - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 15 de abril de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Daniel Toroya espera fortalecer la parte física para volver a la pista

15 abr 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El fondista orureño Daniel Toroya, quiere fortalecer la parte física para volver a competir en los diferentes torneos nacionales e internacionales, según explicó ya se recuperó del accidente que tuvo a inicio de año cuando fue atacado por canes vagabundos que le dejaron con varias heridas.

Toroya, en el mes de enero, mientras cumplía con su entrenamiento en la zona Noreste de la ciudad de Oruro, fue atacado por una jauría, que le dejó varias heridas y tuvo que ser hospitalizado por más de un mes, pero explicó que gracias a la ayuda de los galenos pudo recuperarse muy rápido y ahora ya tiene nuevos objetivos en su vida deportiva.

Los primeros días del mes de marzo, Toroya, junto a su fisioterapeuta Ariel Omoya, cumplieron un trabajo de fortalecimiento en la pista atlética del estadio "Jesús Bermúdez", para la ocasión el fondista explicó que ya se sentía mucho mejor y que ahora debía recuperar la fuerza y potencia en las piernas, pero debido a la cuarentena, paralizó sus entrenamientos en pista.

"Estamos motivados y con muchas ganas, pero con todo esto de la cuarentena estamos esperando que pase para volver a entrenar. Hemos hecho trabajos fuertes con mi fisioterapeuta Ariel Omoya y mi cuerpo ha respondido bien, primero hemos hecho electroterapia y fortalecimiento y algo de trote regenerativo y resistencia", manifestó Toroya.

Dijo que ahora tiene el objetivo de trabajar para recuperar la fuerza, potencia y resistencia, de esta manera volver a representar a Oruro en los diferentes campeonatos, aunque, manifestó que por esta cuarentena su preparación se complica, ya que no puede cumplir con sus trabajos establecidos, afirmó que un trabajo en casa no es lo mismo, ya que no se tiene mucho espacio.

"Alguna que otra vez hago trabajo de pierna, pero no es lo mismo, me gustaría correr, hacer series, pero es complicado en casa, otra gente dice que entrena en su patio, pero no se puede, yo intenté trotar en el patio pero molesta las rodillas porque hay muchas vueltas y creo que es mejor esperar todo esto y volver a entrenar en pista", dijo.

Explicó que dentro el objetivo que tiene en esta gestión, es participar en las diferentes competencias que se presentarán tanto a nivel local, como nacional e internacional, ya que dijo que debe recuperar la confianza y el ritmo para volver a ocupar sitios privilegiados.

"Todos los torneos se cancelaron y una vez que pase esta pandemia se volverá a ver el calendario y elegiremos en cuál competir, aunque nos dijeron que se van a anular algunas competencias y carreras, eso afectará al deporte nacional", expresó Toroya.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: