Loading...
Invitado


Domingo 12 de abril de 2020

Portada Principal
Domingo 12 de abril de 2020
ver hoy
Quinueros preocupados por su producción afectada por el Covid-19
Pág 2 
Monseñor Bialasik invita a resucitar junto a Cristo con una sociedad unida
Pág 2 
Fallecido por Covid-19 fue cremado en medio de protestas de vecinos del Cementerio General
Pág 3 
Colocan vallas alrededor de mercados y sectores comerciales para evitar aglomeraciones
Pág 3 
Clases por TV: Una de las alternativas en la cuarentena según director de Educación
Pág 4 
Empresarios preocupados porque en riesgo está el pago de salarios
Pág 4 
Reunión interinstitucional determinó mayor rigidez del Ejército y la Policía para hacer cumplir cuarentena
Pág 5 
2 nuevos casos de Covid-19 en Oruro, suman 11 en total
Pág 5 
Municipios rurales identifican debilidades en Salud y acuerdan controlar quién entra o sale de sus regiones
Pág 6 
Proponen ley de distribución de recursos debido al Covid-19
Pág 6 
Arte 10 no llegó este año a los arenales pero prepara una hermosa sorpresa
Pág 7 
"Cortinas de acción" es la nueva propuesta de la banda Suke
Pág 7 
Bolivia alcanza a los 300 infectados y 24 decesos por el Covid-19
Pág 8 
Banco de Sangre va "de puerta en puerta" a buscar donantes
Pág 8 
Fallo determina que bolivianos varados en distintos lugares deben volver a sus hogares
Pág 9 
Envían a la cárcel de San Pedro a dirigente cocalero Faustino Yucra por varios delitos
Pág 9 
EDITORIAL
El sacrificio de Jesucristo en la cruz libera de pecados a la humanidad
Pág 10 
Recuerdos del presente
Para el consuelo
Pág 10 
PICADAS
Pág 10 
Amor y solidaridad en tiempos de crisis
Pág 11 
La casa y las cosas
Pág 11 
Palabra de caballeros
Pág 11 
Despliegan más de 47.000 militares para controles de prevención contra el Covid-19
Pág 12 
Relatoría de CIDH preocupada por el D.S. 4200 que criminaliza la libertad de expresión
Pág 12 
Editorial y opiniones

EDITORIAL

El sacrificio de Jesucristo en la cruz libera de pecados a la humanidad

12 abr 2020

La Semana Santa convoca a los creyentes del mundo entero a seguir alimentando la convicción en el drama que vivió el Hijo de Dios para mostrar que la vida es posible en las circunstancias que cada individuo otorga a su propio ser, tratando de alcanzar objetivos diversos que generalmente se traducen en la búsqueda de bienestar

Se cumple otro día de celebración en la Semana Santa que es precedida por el tiempo de Cuaresma y luego cada día de los que comprende esta semana tienen especial significado en la eucaristía que practica la grey católica en todo el mundo y que en nuestro medio es parte de la renovación de fe que estimula el reconocimiento en un Ser superior y admite la resurrección del Hijo de Dios, que murió para salvar del pecado a la humanidad.

La Semana Santa es la conmemoración cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, el conjunto de los siete días conlleva una secuencia de intensa actividad litúrgica, en la práctica que tiene algunas diferencias en las diversas confesiones cristianas, en las evangélicas y en las denominadas "protestantes", pero el común denominador de la celebración está centrado en el recuerdo de la vida, pasión y muerte del Hijo de Dios.

Pero en el cierre de la Semana Santa se considera el Domingo de Pascua, como el día más feliz del prolongado proceso, al celebrarse la Resurrección de Jesucristo y su llegada al Reino del Padre Eterno. Todo un acontecimiento alentado por la fe cristiana y la renovación espiritual de los católicos y los cristianos que tienen la convicción de que "En verdad, Cristo ha resucitado".

Hay ejemplos que deja la Semana Santa, para practicarlos en todo tiempo, son las muestras de solidaridad, fraternidad, perdón y renovación de fe. Repartir el pan y el vino significa el dominio de los poderes espirituales, la transmutación completa de la naturaleza inferior, en la trascendental gloria del Yo Superior, es un proceso que pasa por un laboratorio que es el cuerpo humano, es parte de una alquimia espiritual, para convertirse en un instrumento purificado espiritualmente que se debe expandir en amor y servicio desinteresado por los demás, es la prueba para cambiar el desánimo en una fuerza de unidad y fortaleza, respaldada por una convicción de fe, sin límites ni condiciones.

La Semana Santa convoca a los creyentes del mundo entero a seguir alimentando la convicción en el drama que vivió el Hijo de Dios para mostrar que la vida es posible en las circunstancias que cada individuo otorga a su propio ser, tratando de alcanzar objetivos diversos que generalmente se traducen en la búsqueda de bienestar, pero en el plano religioso, se trata de entregar esfuerzo, ayuda y esperanza primero al entorno familiar y desde esa dimensión al resto de la hermandad, incluyendo a todos por igual, porque los sentimientos cristianos no tienen preferidos, todos son iguales ente la Ley de Dios.

La Semana Santa nos conduce a esa recuperación de fe y esperanza en un ser Supremo que envió a su hijo para que con su muerte limpie los pecados generados por la debilidad humana. La Resurrección de Cristo tiene que ser la recuperación del sentido de vivir en paz y armonía, con justicia y con amor permanente por el prójimo.

Para tus amigos: