Loading...
Invitado


Miercoles 21 de marzo de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

El hecho de tránsito sucedió el domingo 18

Encuentran vehículo que terminó con la vida de un transeúnte

21 mar 2012

Fuente: La Patria

El conductor enfangó su motorizado en la carretera a Huanuni

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Después de una ardua labor de investigación, iniciada y culminada por el efectivo policial de la División Investigaciones Especiales del Organismo Operativo de Tránsito, cabo Alfredo Aquino Copa, se pudo dar con el paradero del conductor protagonista y su vehículo, que el pasado fin de semana terminó con la vida de un transeúnte y posteriormente se dio a la fuga.

EL HECHO

De acuerdo al informe policial, el hecho de tránsito tipificado como “atropello a peatón con muerte de persona seguido de fuga del vehículo protagonista y omisión de socorro”, ocurrió la noche del domingo 18 de marzo, en la carretera Oruro-Vinto, donde el motorizado impactó contra la humanidad de José Colque Poquechoque, quien perdió la vida instantáneamente.

Horas después, el vehículo del que hasta ese momento se desconocía sus características tomó rumbo desconocido, pero por el estado alcohólico en el que se encontraba su conductor, se enfangó en la carretera Oruro-Huanuni, donde se quedó y causó la sospecha de algunas personas que denunciaron la existencia del vehículo en la carretera, a la División Accidentes de Tránsito de Huanuni.

En el lugar se constituyeron efectivos policiales de la localidad minera, quienes tipificaron el hecho como “enfangamiento” y se llevaron el motorizado con la ayuda de una grúa, a dependencias policiales, enterado del caso, el cabo Aquino Copa se apersonó a la localidad distante a 50 kilómetros aproximadamente, para dar con el vehículo, es así que realizadas las averiguaciones con algunos testigos del hecho sangriento y con el propietario del motorizado, ya secuestrado en dependencias policiales de Huanuni, se tuvo conocimiento del domicilio del infractor, donde se procedió a su aprehensión.

“Al conductor se lo encontró en Huanuni, quien en primera instancia habría dejado su vehículo abandonado casi al llegar a Huanuni, por lo que los vecinos del lugar habrían dado referencias a la División Accidentes de Huanuni, indicando que existe un vehículo abandonado”, afirmó la responsable de la División, Sbtte. Ana María Lima.

VEHÍCULO

El vehículo es un minibús con placa de control 2039-YZT, perteneciente a la empresa de transporte de pasajeros, 27 de Julio, y era conducido por Trifón Cruz López, con licencia de conducir categoría “B”, que circulaba por la carretera Oruro - Vinto. El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y se aprehendió al conductor protagonista.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: