Loading...
Invitado


Domingo 12 de abril de 2020

Portada Principal


Suplemento Policial

Interno murió por complicaciones biliares y no por coronavirus

12 abr 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La directora de Régimen Penitenciario, Madai Ahern Rojas, indicó que la muerte del interno del penal de San Pedro se debió a complicaciones biliares y no porque haya estado infectado con el Covid-19; sin embargo, aseguró que se atendió una de las peticiones de la población penal, concretando la renuncia del médico que trabajaba en el recinto carcelario.

En días recientes, LA PATRIA recibió la denuncia de un interno del penal de San Pedro asegurando que una persona había sido trasladada de emergencia por presentar problemas en su salud. Dicha denuncia indicaba que incluso se vio al interno eliminar sangre por la boca, aspecto que alarmó de sobre manera.

Ayer, tras confirmar su muerte, el mitin generado en el recinto carcelario exigía esclarecer las causas de la muerte de este interno, fue entonces que la máxima autoridad de esta instancia descartó que el mismo haya sido portador del coronavirus.

"El interno, el martes ha ido al médico, se lo ha internado y el jueves se lo ha operado de la vesícula; sin embargo, ha habido una complicación, eso es lo que nos indica nuestro médico, se le ha bajado el azúcar y ha derivado en una pancreatitis, a razón de ello el señor fallece", indicó la directora de Régimen Penitenciario.

DEMANDAS

En el propósito de que la situación no llegue a mayores extremos fue que se accedió a cumplir con una de las demandas de los reos, la cual fue dar lugar a la renuncia del personal médico ante las constantes quejas. Otra de las cuestionantes fue que los medicamentos suministrados ya tenían vencida su fecha de caducidad, no obstante esto estará sujeto a una verificación para ratificar o descartar la denuncia.

"El médico en este momento (ayer) va a presentar su renuncia y se va a pedir colaboración del Sedes (Servicio Departamental de Salud) para que vengan médicos, porque tampoco los podemos abandonar así, peor por la coyuntura que está atravesando nuestro país", agregó la autoridad.

Pese a intentar propiciar el diálogo entre las autoridades y la representación de los privados de libertad de las diferentes secciones, la situación se salía de control.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: