Loading...
Invitado


Domingo 12 de abril de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

"Estalló" la cárcel

12 abr 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Privados de libertad del penal de San Pedro de la ciudad de Oruro se levantaron en motín, cuestionando el trabajo de las autoridades que rigen el sistema penitenciario a quienes exigen aplicar el indulto total, además de mejorar el servicio de atención médica ya que, producto de este problema, se registró la muerte de un interno en días recientes.

Ayer, Oruro todavía amanecía con la incertidumbre de saber qué es lo que pasaría luego de oficializar la muerte de un ciudadano a causa del coronavirus, nadie se imaginó que un conflicto encendería nuevamente los ánimos de la población.

Cerca de las 09:00 horas "estalló" la protesta de los internos de la cárcel de San Pedro que en pocos minutos se salió de control, varios se asentaron en los techos portando carteles, exigiendo la aplicación del indulto total, la renuncia de personeros de régimen penitenciario y el esclarecimiento de la muerte de un reo que había sido trasladado al Hospital General San Juan de Dios el viernes reciente.

Desde lo alto se "veía volar" piedras, tejas de la instalación carcelaria y el humo del fuego que empañaba el ingreso a la misma, en puertas la manifestación sostenía una conversación "caldeada" con la directora de régimen penitenciario, Madai Ahern Rojas.

"El indulto que está promulgando la Presidente (Jeanine Áñez) no nos sirve, hay personas que se han robado una garrafa pero ya le colocan como robo agravado (?) queremos que se cambie desde la cabeza de régimen penitenciario, que se cambie a la directora, los médicos, ¿porque? por no darle interés a un interno, este ha muerto", manifestó un privado de libertad.

MUERTE

La molestia también radicó en la supuesta mala atención médica que se practicó a una persona, que en dos oportunidades había salido en una consulta externa, pero su salud no mejoró.

Ayer se informó de su muerte, aspecto que agitó más la tensión en la población penal, al extremo de afirmar la probabilidad de que el interno con problemas de salud había fallecido al estar infectado con el coronavirus, aspecto que descartaron las autoridades.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: