Loading...
Invitado


Domingo 12 de abril de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Bolívar luce sus estrellas en su aniversario 95

12 abr 2020

Fuente: LA PAZ, 11 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Camino al centenario, Bolívar cumple 95 años de vida institucional este domingo 12 de abril como el plantel con más títulos obtenidos dentro de la era del profesionalismo y toma la delantera con 29 conquistas en el fútbol boliviano.

La "academia" fue fundada el 12 de abril de 1925 por un grupo de jóvenes en una casa de la calle Junín, a pocas cuadras de la Plaza Murillo. Con trabajo y esfuerzo, la dirigencia, los jugadores, entrenadores y administrativos que pasaron por el club han llevado a la divisa celeste a la cima, rodeado por títulos hasta ganar prestigio en el Continente por su constante participación en Copa Libertadores.

Bajo una cuarentena por la pandemia del Covid-19, el club de la zona de Tembladerani lleva a la mesa del festejo los 29 títulos obtenidos desde 1950 y 23 que provienen desde 1977 con el inicio de la Liga del Fútbol Profesional, ahora División Profesional.

En todas las décadas Bolívar ha colocado su sello en los campeonatos con futbolistas que han trascendido su época como Víctor Agustín Ugarte, Abdul Aramayo, Ramiro Blacutt, Erwin Romero, Carlos Borja, Ramiro Castillo, Marco Etcheverry, Erwin Sánchez, Vladimir Soria, Julio Baldivieso y

Joaquín Botero.

Con entrenadores que han dejado enseñanza: Jorge Habegger, Antonio López, Moisés Barack, Xabier Azkargorta, y con dirigentes que han colocado pasión en su trabajo: Mario Mercado, Lauro Ocampo, Mauro Cuéllar, Guido Loayza, por citar algunos de los actores que saltan en la historia del club.

Bolívar jugó 33 veces en la Copa Libertadores, dentro de este escenario su mejor actuación sucedió en la edición 2014 cuando fue semifinalista, quedando a un paso de la gloria. En la Copa Sudamericana también tiene un lugar especial con diez actuaciones de las cuales en 2004 quedó como vicecampeón, el mejor lugar que alcanzó un club boliviano en un certamen internacional.

La pasión de los aficionados saldrá desde las casas de los hinchas a través de un video que grabarán y publicarán, respondiendo a la convocatoria realizada por las redes sociales del club para cantar "El corazón me explota".

Esta es la letra de la canción: Te voy a ver y es lo mejor que a mí me pasa en la semana, un sentimiento que con nada se compara, es la academia mi pasión descontrolada. El corazón me explota cuando voy a la cancha, es la celeste y blanca la que me llena el alma, en este aniversario que nos tocó estar lejos, hay que seguir luchando para volver a vernos.

Fuente: LA PAZ, 11 (APG)
Para tus amigos: