Loading...
Invitado


Domingo 12 de abril de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Dirigentes del handball inician campaña de concientización para quedarse en casa

12 abr 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el mensaje claro de quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus, la Federación Boliviana de Handball (FBH) en coordinación con la Confederación de Sur y Centroamericana de Balonmano, inició la campaña recomendando a los deportistas de esta disciplina y que llegue a toda la sociedad a cumplir la cuarentena, para combatir con la pandemia de Covid-19.

Con este único objetivo, se elaboró un video donde se tiene la participación de los entrenadores y jugadores destacados de todo el país, que brindan diferentes conceptos, pero un solo mensaje, "quédate en casa", donde se puede destacar la participación de los orureños Arturo Lisidro y Ana Belén Avendaño.

De acuerdo al informe realizado por el presidente de la entidad federativa, Martín Chilaca, la idea de este accionar es concientizar primeramente a los deportistas del handball y a toda la sociedad.

"Es nuestro primer video que emitió la federación haciendo una campaña de prevención, tenemos la participación de deportistas destacados del país, obviamente faltan algunos más que por coordinación no pudieron incluirse, pero en las próximas campañas estarán presentes", manifestó.

Señaló que para este mes se tenían programadas varias actividades en este deporte, explicó además que ya se estaban preparando las selecciones Juvenil y Junior masculino, que debían participar en los torneos en Colombia, pero debido a la cuarentena se tuvo que paralizar todas las actividades, pero se recomendó a los deportistas que sigan cumpliendo su entrenamiento en sus respectivos hogares.

"Los entrenadores les están haciendo seguimiento a los atletas para que cuando nos toque volver a la actividad no tengamos que arrancar de cero y queremos que el mensaje del video llegue a cada uno de los deportistas", agregó Chilaca.

Asimismo, adelantó que para los siguientes días se viene preparando cursos para entrenadores y árbitros en línea, de esta manera manifestó que se viene poniendo todo a punto para hacer oficial esta actividad.

Para finalizar, recomendó cumplir con la cuarentena para que pronto se pueda volver al ritmo cotidiano.

"Sabemos que no estamos preparados en ningún ámbito para enfrentar este tipo de catástrofes, pero habiendo trascurrido los más de 20 días de cuarentena creo que logramos comprender que debemos tomar conciencia y que la mejor forma de cuidarnos es a nosotros mismos y si nosotros logramos cuidarnos a nosotros vamos a cuidar a la gente que está a nuestro alrededor, a nuestra familia, compañeros y hay que entrenar y ser prudentes y tener paciencia y tener fe para seguir adelante, como dicen nos cuidemos hoy para que cuando nos volvamos encontrar, no falte nadie", finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: