Loading...
Invitado


Domingo 12 de abril de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Ciclismo municipal tiene programado tres competencias en esta gestión

12 abr 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Asociación Municipal de Ciclismo Oruro, para esta gestión tiene programado llevar adelante tres competencias en diferentes modalidades, iniciando con Bicimontaña, luego cumplir con la prueba de Ruta y terminar con Pista, de esta manera pretenden desempeñar con su programación a nivel municipal.

Si bien ya se tenía previsto comenzar con las actividades en el mes de marzo con la prueba de Bicimontaña, debido a la cuarentena no se pudo concretar con esta competencia, de esta manera el presidente de la Comisión Técnica de esta entidad, Cristóbal Bustos, informó que reformularán las fechas de realización, pero se mantendrán las competencias.

Explicó que la primera prueba de Bicimontaña tendrá seis fechas, cada una será acumulativa para definir a los ganadores, lo mismo sucederá con las siguientes competencias, si bien el tiempo ya no será el mismo que se tenía, explicó que una de las alternativas para poder completar con todas las pruebas en las distintas modalidades, será realizar dos fechas entre sábado y domingo para que se pueda desarrollar todo lo planificado.

"Para terminar rápido vamos a optar por correr sábado y domingo en bicimontaña ya que luego tenemos que ingresar a Ruta y Pista, para completar todo nuestro calendario municipal", explicó Bustos.

Afirmó que cada uno de estos campeonatos, son importantes para que los ciclistas puedan prepararse para los diferentes certámenes nacionales, aunque de la misma manera a nivel nacional se tendrá variación en las fechas de los torneos.

Si bien no se conoce con exactitud en qué fecha se levantará la cuarentena, reiteró que la primera competencia será la de Bicimontaña, mientras que para en el mes de Julio se estaría cumpliendo Ruta, y en noviembre con la prueba de Pista, toda vez que para el mes de septiembre se tiene previsto que en Oruro se lleve adelante la Copa a Bolivia de Bicimontaña.

"Todo tenemos que replantear, empezando de la federación que seguramente modificará las fechas de los nacionales y nosotros tendremos que adecuarnos a eso para programar nuestras competencias"; afirmó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: