Loading...
Invitado


Miercoles 21 de marzo de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

Experto en seguridad pública del Brasil compartirá sus experiencias en La Paz

21 mar 2012

Fuente: La Paz, 20 (ANF).-

La Embajada de Brasil en Bolivia informó que Roberto Sá, Subsecretario de Planificación e Integración Operativa de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Río de Janeiro, estará en La Paz, para participar de una mesa redonda sobre seguridad pública, el viernes en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

La delegación diplomática destaca que el comisario de Policía Federal aportará al debate con su experiencia en la implantación de las Unidades de Policía Pacificadora (UPP) en comunidades pobres o favelas de Río de Janeiro, algunas de las cuales habían estado por muchos años bajo el dominio del crimen organizado.

“Las UPP han conseguido extirpar con éxito el control del narcotráfico sobre 57 favelas de Río, sustrayendo del reino del miedo a alrededor de doscientos mil ciudadanos cariocas”, destaca la embajada brasileña.

Las UPP, además de una efectiva acción policial, contribuye para zanjar problemas sociales más allá de la seguridad y fortalece la pertenencia comunitaria y el empoderamiento de sus habitantes mediante actividades como la promoción del deporte, la realización de recitales de música, almuerzos comunitarios, entre otros.

Roberto Sá también visitará Santa Cruz de la Sierra, en el marco de charlas con representantes del gobierno central y municipal, del sector académico y con el público en general sobre el tema de la seguridad pública.

Fuente: La Paz, 20 (ANF).-
Para tus amigos: