Loading...
Invitado


Miercoles 21 de marzo de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

Umopar confiscó camión cisterna con 393 kilos de cocaína peruana

21 mar 2012

Fuente: Cochabamba, 20 (ANF).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la población de Chimoré cayó un carro cisterna con más de 393 kilos de cocaína de origen peruano y se detuvo al chofer del vehículo como principal sospechoso. El comandante de la Unidad Móvil para el Patrullaje Rural (Umopar) con asiento en Chimoré, Iván Tapia, confirmó que efectivos antidrogas interceptaron el cargamento de narcótico, que se encontraba hábilmente camuflado en unas bolsas de yute.

Informó que la operación fue resultado de un trabajo de inteligencia y seguimiento policial por parte de efectivos antinarcóticos, que asestaron un duro golpe a la actividad ilícita, al incautar un total de 393 kilos con 30 gramos de cocaína. El hecho se registró el domingo 18 en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, en la localidad de Chimoré.

“La droga se hallaba hábilmente oculta en el interior de un cisterna marca Volvo, y tras una minuciosa requisa de la movilidad, los agentes de Umopar hallaron en el tanque 13 bolsas de yute de color rosado, las mismas que se encontraban envueltas en bolsas nylon transparentes para evitar que emanen los olores característicos. Dentro de las bolsas, se encontraban paquetes en forma de ladrillos envueltos con cinta masquin, que sometidos a la prueba de narcotest dio positivo para cocaína”, dijo.

DETENCIÓN

Según Tapia, ante la flagrancia del hecho, fue aprehendido el conductor del carro cisterna, Wilberto M. de 36 años de nacionalidad boliviana, quien fue puesto a disposición de autoridades del Ministerio Público. Investigaciones confirman que la droga procedía del vecino país del Perú.

El Comandante de Umopar precisó que según las investigaciones, el carro cisterna llevó aceite a puerto de Ilo, y al retornar vacío, cargó la droga motivo de la incautación.

Finalmente, dijo que la droga como corresponde por ley, será incinerada en las próximas horas en presencia de fiscales antidrogas y otras autoridades nacionales a cargo de la lucha contra el narcotráfico.

Fuente: Cochabamba, 20 (ANF).-
Para tus amigos: