Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Casiano Ancalle, un orureño en el Cine Internacional: "Todo empieza con sueños, sin descontar las pesadillas" - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 11 de abril de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EL ARTISTA DE LA SEMANA

Casiano Ancalle, un orureño en el Cine Internacional: "Todo empieza con sueños, sin descontar las pesadillas"

11 abr 2020

Fuente: Por: Lic. Vannia Isabel Miranda Pinaya-Exclusivo para Tu Espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hay algo extraordinario y maravilloso escondido en la cotidianidad de la vida humana, sin duda es descubrirse y ha aparecido, a mi entender, esta historia tejida a base de sueños y realidades.

Hablar de Casiano Ancalle es remontarse al orureño, al padre boliviano, excelente profesional y líder político en su estadía en Bolivia. Sorpresivamente lo vemos en films de talla internacional al lado de estrellas de Hollywood.

Con una vida casi como una película de emociones y sentimientos que crecen, Casiano desde Washington EE.UU., nos cuenta su participación en el último film titulado: "Su último deseo" (título original en inglés: The Last Thing He Wanted) es una película de suspenso político británico-estadounidense dirigida por Dee Rees basada en el libro del mismo nombre de Joan Didion, a partir de un guion de Rees y Marco Villalobos. Es protagonizada por Anne Hathaway, Ben Affleck, Rosie Pérez, Edi Gathegi, Mel Rodríguez, Toby Jones y Willem Dafoe.

"En Junio del 2018, acabado de llegar a mi apartamento en Washington DC donde residía temporeramente después del huracán María, me percato de que tengo un mensaje en mi teléfono: "Devolver llamada a Patricia Alonzo". Para el caso, Patricia era y es directora de una compañía de "Casting", y me conoce desde la primera película. Esta vez me invitó a audicionar para el rol de jefe guerrillero en una película con la estelar Anne Hathaway. Me volaron de Washington a Puerto Rico para el "casting". Salí seleccionado; y al poco tiempo me volaron de vuelta a Puerto Rico para la filmación." Nos cuenta Casiano Ancalle.

Dos películas internacionales en la que Casiano Ancalle participa: "The Last Thing He Wanted" con Anne Hathaway y Ben Affleck dirigida por Dee Ress, en la que hace de Líder Guerrillero. Y la primera que salió el 2015: "Our Brand is Crisis" (Experta en Crisis) con Sandra Bullock y Billy Bob Thornton, dirigida por David Gordon Green, donde hace de Líder Campesino, han permitido a Casiano conocer tablas y foros internacionales. Tiene una gran admiración por las producciones bolivianas y como él mismo lo dice: "de nuestro eximio "llajtamasi", Tonchy Antezana, al cual no le he visto desde los 70 u 80."

"The Last Thing he wanted" que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance el 27 de enero de 2020 y también estrenada el 21 de febrero de 2020 por Netflix, tiene en su reparto a un boliviano que se considera "Normal y sencillo como cualquiera, alguito inteligente, y quizá multifacético", es para nosotros alguien que marca precedentes, y de eso trata la vida de construir caminos que despierten en nosotros la posibilidad de cambiar las cosas. El arte al servicio de las personas y de los pueblos se convierte en una herramienta muy poderosa para lograr el cambio social y demostrar que un mundo mejor, es posible.

Casiano Ancalle gradece nuestra entrevista y espera que la misma sea de inspiración para los jóvenes. Hace énfasis en la dedicación nuestra de escarbar noticias reales que alientan a la juventud a soñar. Porque tiene el pensamiento que "Todo empieza con sueños, sin descontar las pesadillas."

En esta etapa crítica que lleva nuestro país y el mundo, qué mejor manera de pintar con una pincelada el sentido de esperanza, aplaudiendo este tipo de manifestaciones internacionales de nuestros orureños valiosos. Es por eso que hoy Casiano Ancalle es El Artista de la Semana.

Contacta a Vannia Miranda

Cel. 72479819

vannibel1980@gmail.com

Fuente: Por: Lic. Vannia Isabel Miranda Pinaya-Exclusivo para Tu Espacio
Para tus amigos: