Sábado 04 de abril de 2020

ver hoy


























Editorial y opiniones
EDITORIAL
Convivencia con el coronavirus
04 abr 2020
Frente a esa realidad, se sugiere que se estudien condiciones de flexibilizar el movimiento de personas en las calles, de modo que se alivie de algún modo la supervivencia de algunos sectores, que por razones obvias no serán parte de los bonos o "canastas alimenticias" eventuales. Un ajuste de métodos puede evitar un pandemónium
Como suceden los hechos y lamentablemente con el aumento de víctimas en varios países, también en el nuestro, tal parece que la opinión de un destacado epidemiólogo internacional debe tomarse en cuenta cuando se pregunta si habrá que pensar en una ¿convivencia con el coronavirus? y no es nada fatalista, como tampoco se trata de solución extrema, pero en los hechos la presencia del virus puede prolongarse por cierto tiempo y no desaparecerá de la noche a la mañana, por tanto ese espacio de tiempo que reste para combatirlo severamente, nos tiene que llevar a una forma de convivir con su presencia, pero sin bajar la guardia y al contrario combatiéndolo cada día con mayor rigurosidad.
Esa será una manera de cuidarnos, sabiendo de su presencia y por lo mismo extremando cuidados para no contraerlo y aumentando las defensas que sean posibles para tenerlo mucho más lejos de la recomendación de sólo algunos metros. El profesional que maneja el tema y varios de sus colegas, han planteado en algunos casos, mayor rigidez en las medidas de previsión y en las de control, sólo así puede tener efecto positivo el "distanciamiento social" que implica la vigencia de varias restricciones en la circulación de personas.