Sábado 04 de abril de 2020

ver hoy


























Oruro - Regional
Pisiga lista para albergar durante 14 días a bolivianos procedentes de Chile
04 abr 2020
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Prácticamente ya está todo listo para recibir y albergar en Pisiga a 300 conciudadanos bolivianos procedentes de la república de Chile, quienes se quedarán en observación durante 14 días, tiempo en el que recibirán cobijo, alimentación y revisiones médicas, estas acciones se constituyen en una barrera de contención contra el coronavirus.
"El día de mañana (hoy) si todo va bien recibiremos a 300 compatriotas bolivianos, en este lugar tendrán las condiciones de alojamiento, comida, revisión de salud y todo el protocolo que dicta la OMS (Organización Mundial de la Salud) para el tema de coronavirus lo que hemos hecho es coordinar detalles, coordinar con Cancillería, que haga su trabajo Migración y todos los involucrados", explicó ayer el ministro de Defensa, Fernando López, mientras inspeccionaba el campamento en Pisiga.
Según la autoridad, ese campamento será un lugar de contención, el cual podrán abandonar e ir a sus hogares luego de 14 días, siempre y cuando no tengan sintomatología del coronavirus.
Seguirán un protocolo estricto desde que ingresen a territorio boliviano, hasta que se instalen en las diferentes tiendas de campaña del campamento, donde están instalado tanques de agua y baños portátiles.
Fuente: LA PATRIA