Loading...
Invitado


Sábado 04 de abril de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

El "otro lado" de la cuarentena

04 abr 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cinco hermanos, todos menores de edad fueron encontrados al interior de una vivienda, cuya situación precaria hizo que las autoridades les brinden ayuda, además de apelar a la solidaridad de la población para contribuir con alimentos mientras pueda durar la cuarentena vigente en todo el país.

La realidad de la familia es compleja, la situación económica forzó a los padres a emigrar hacia la república de Chile en busca de una fuente laboral para garantizar la sostenibilidad de la familia. Hoy en día, el hermano mayor de los cinco es el que cuida de todos, pero en este período no puede generar ingresos económicos por las características de la actividad a la cual se dedica.

"Hemos podido constatar las condiciones en las que está esta familia, son jóvenes, son niños, personas que están luchando por la vida. El hermano mayor se dedica a una actividad de payasito que obviamente es una actividad informal que no le permite ahora generar ingresos para sus hermanitos, pero ahí estamos y con el brazo social como apoyo desde su municipio", informó la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Carmen Miranda.

Ellos residen en una vivienda de la zona Este de la capital orureña, los más pequeños comprenden las edades de seis, 10 y 13 años, y los mayores dos adolescentes que en la actualidad se dan modos para atender las necesidades de la familia, sobre todo en cuanto a la alimentación diaria.

La autoridad municipal indicó que como primera tarea se brindará una cantidad considerable de víveres y otros enseres, mientras se va evaluando las formas en cómo socorrer a esta y otras familias de economía inestable.

"Hace poco nos han hecho una donación desde la presidencia, que consiste en algunos enseres que seguramente a esta familia le va a venir muy bien", indicó la autoridad edil.

De la misma forma se conoce que todos los hermanos presentan buena salud, pero que el trabajo social será permanente mientras las medidas preventivas para evitar probables contagios por coronavirus todavía sean aplicadas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: