Loading...
Invitado


Sábado 04 de abril de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

"Paquito" socializa la importancia de guardar distancia de persona a persona

04 abr 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Elenco de Paquito recorrió por diferentes entidades bancarias socializando la importancia de mantener una distancia prudente de persona a persona, evitando el contacto directo por el riesgo de probables contagios ante la presencia del coronavirus. Pese a las aglomeraciones, la población opta por mantener el orden y disciplina.

Desde tempranas horas de ayer, este personaje característico de la Policía Boliviana, su elenco y funcionarios de la Dirección Departamental de Tránsito trabajaron de cerca con la población que se concentró en las entidades bancarias, principalmente para realizar el cobro de las rentas de vejez, renta dignidad además del bono familia previsto por el Gobierno nacional.

Ello anticipaba la recurrencia de personas en su intención de acceder a estos beneficios, donde si bien al momento de comenzar con la atención al público se presentaron diferentes problemas por el tiempo de demora, este aspecto fue superándose por medio del control y la organización para esto la Policía coadyuvó de manera inmediata.

"Es importante dar seguridad a las personas manteniendo al menos un metro de distancia, más que todo los adultos mayores y la gente que esté cobrando en las entidades financieras (?) ahora los reclamos son con

relación a la cantidad de cajeros que están atendiendo (para el pago de bonos), existe demora pero en coordinación con los funcionarios se está solucionando ese problema", afirmó el capitán Josep Arzabe, funcionario de la Dirección Departamental de Tránsito.

ORDEN

Lo destacable de la población fue que pese a existir ciertos percances en este trámite, los usuarios dieron prioridad al orden tomando en cuenta las medidas de prevención de la salud, sumando un punto favorable por la disciplina en el cumplimiento de la cuarentena que tiene vigencia hasta el 15 de abril.

"En muchas entidades financieras han sacado sillas para mantener la distancia y nosotros como policías de Tránsito estamos colaborando a ese servicio, lo que más queremos es que haya mucha más seguridad", agregó el funcionario policial.

Asimismo sostuvo que todas aquellas personas que presenten dificultades para trasladarse a los bancos establecidos, acudan a la Policía por medio de la línea telefónica 120 y efectivizar su traslado seguro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: