Loading...
Invitado


Sábado 04 de abril de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

Infecciones de transmisión sexual

04 abr 2020

Fuente: Por: Soledad Antezana - exclusivo para Tu espacio - Licenciada en Enfermería - Salud del adolescente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las infecciones de transmisión sexual son: Sífilis, gonorrea, tricomoniasis, candidiacis, chancroide, piojos pubianos, papiloma humano y otros que llega a ser un grupo voluminoso, en el que también está incluido el vih-sida.

En este caso se los considera más vulnerables a los adolescentes, por poco conocimiento o su falta de información, influye también la presión de sus pares, sin calcular los riesgos a los que se someten.

El sometimiento a tener relaciones sexuales sin uso de protección o que puede ser una violencia sexual sin dar la oportunidad de usarlos.

Los adolescentes no consideran su salud actualmente. Es accesible la adquisición de condones en farmacias, pero también en los centros de salud en forma gratuita.

Todas las personas son capaces de desarrollar su vida sexual con naturalidad porque tienen derechos, pero deben ser responsables para evitar contraer cualquier Infección de Transmisión Sexual (ITS), asimismo, da oportunidad a evitar un embarazo no deseado.

Las enfermedades de transmisión sexual sólo se transmiten por una relación carnal y no por otros contactos. En algunos casos pueden ser a través de inyectables, transfusiones o tatuajes.

El tiempo de incubación varía en cada infección. Una vez la aparición de los síntomas en los genitales, se tiene que tomar en cuenta que algunas infecciones se presentan en meses y cuando uno no se da cuenta, los daños pueden ser irreparables.

Las infecciones que son por bacterias, hongos y parásitos, se pueden curar. Mientras que las infecciones producidas por virus no tienen cura, como el herpes genital, papiloma humano, la hepatitis B y el vih-sida.

En esos casos, se debe usar tratamientos alternativos que eleven el sistema inmunológico con vitaminas y medicamentos específicos que ayudan a las personas que viven con las ITS, logrando una mejor calidad de vida.

Fuente: Por: Soledad Antezana - exclusivo para Tu espacio - Licenciada en Enfermería - Salud del adolescente
Para tus amigos: