Loading...
Invitado


Sábado 04 de abril de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

ESTÉTICA

Microdermoabrasión con puntas de diamante

04 abr 2020

Fuente: Por: Dra. Allison Páez Troche (*) - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La microdermoabrasión con puntas de diamante se ha convertido en una de las técnicas de medicina estética más valoradas por su eficacia y comodidad en la búsqueda de una piel profundamente limpia, luminosa y revitalizada.

Todos, con independencia de nuestra edad, sexo y tipo de piel, debemos acostumbrarnos a realizar exfoliaciones periódicas en rostro y cuerpo para eliminar las impurezas y células muertas que impiden que nuestra piel respire adecuadamente. Restos de maquillaje, sudor, sebo, contaminación ambiental, manchas, cicatrices y acné son agentes recurrentes que deslucen el aspecto y bienestar de nuestra piel.

Entre los beneficios están el enlentecimiento del envejecimiento, de la aparición de manchas y arrugas provocadas por un exceso de exposición al sol. Activa la microcirculación sanguínea. Al arrastrar las células muertas de la epidermis estimula la regeneración celular. Prepara el cutis para asimilar, en óptimas condiciones, las propiedades de los tratamientos médicos estéticos administrados. Aunque existen excepciones dependiendo de la tipología de la piel, como pauta general la exfoliación facial y del cuello debe realizarse cada 7-10 días. En el caso del cuerpo, se recomienda practicarla cada 15-22 días. Si tu piel es seca te recomendamos el método una vez cada 2 semanas. Si es mixta una vez cada 10 días y si es grasa una vez cada semana.

La Microdermoabrasión con punta de diamante es el sistema tecnológicamente más avanzado: sus micro cristales proporcionan resultados similares a los de los tratamientos más abrasivos, como el láser o el peeling químico, en un tiempo récord y sin apenas necesidad de recuperación.

Estos micro cristales, de distintas graduaciones para ajustar el grado de profundidad de la limpieza, están recubiertos de partículas de diamante. Al propulsarlos a elevada velocidad en contacto con las capas superficiales de la piel y con un sistema de vacío aspiran las impurezas sin apenas efectos secundarios.

Se recomiendan 6 sesiones respetando intervalos de 7-14 días entre una y otra de acuerdo con lo que considere tu médico estético. La duración de cada sesión oscilará desde los 20 minutos para la limpieza intensiva de una piel sin afecciones y los 40 minutos si, por ejemplo, se debe tratar el acné ya sean con mesoterapia o plasma rico en plaquetas.

Pese a tratarse de un método totalmente seguro, ten en cuenta estas recomendaciones para contribuir a que los resultados sean los esperados. Los días previos a recibir la primera sesión evita tomar el sol y los medicamentos que contengan ácido salicílico. No te sometas a tratamientos que puedan irritar tu piel (ceras depilatorias, peelings químicos, inyecciones o láser).

Una vez administrado no tomes el sol, utiliza bloqueador solar, extrema la hidratación, procura no tocarte la piel y no te laves con agua caliente.

Este tratamiento médico estético requiere que las puntas de diamante sean esterilizadas después de cada uso en autoclave o pupinell, no se deben realizar en salones de belleza o en lugares que no conocen lo que es bioseguridad.

Fuente: Por: Dra. Allison Páez Troche (*) - Exclusivo para Tu espacio
Para tus amigos: