Loading...
Invitado


Sábado 04 de abril de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Adrián Barrechenea:

Dar concierto en Oruro es como tocar en un estudio de grabación, por el silencio del público

04 abr 2020

Fuente: Por: Lic. Vannia Isabel Miranda Pinaya Exclusivo para Tu Espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Hace un par de años, publiqué en mi Facebook, que dar un concierto en Oruro, era como tocar en un estudio de grabación por el silencio del público y que al terminar cada tema, era como la celebración de un gol de San José en el Bermúdez. Mi querido amigo Nito Mestre, comentó: ¡Yo quiero ir a ese lugar!

Luego de varios intentos fallidos, finalmente fuimos a Oruro y al terminar el concierto, Nito y Ernesto Salgueiro, su Director musical y guitarrista, me dijeron: "¡Realmente no exageraste en nada, Qué público maravilloso!"

En estos momentos de angustia, ¡Oruro se luce, por acatar conciencial y disciplinadamente la cuarentena con un resultado de "0" contagios!

¡¡¡Que gente maravillosa!!! Dios bendiga a nuestro ¡¡¡Oruro del alma!!!" Son palabras del cantautor boliviano Adrián

Barrenechea.

Iniciamos con este párrafo que emocionó a lectores orureños en pasados días. Y agradecemos a Adrián Barrenechea por reunir las cualidades de poeta, músico y cantante, y esa gran capacidad de expresar en bellas e impactantes palabras, sentimientos y hechos, y, a la vez, poseer conocimientos musicales y esa voz privilegiada y educada para el canto.

Hoy haremos énfasis en su biografía, nació en París cuando su padre desempeñaba las funciones de Embajador de Bolivia en Francia. Adrián llegó a Bolivia a los seis años de edad. Sus padres fijaron residencia en la ciudad de La Paz, donde llevó a cabo sus estudios primarios y parte de los secundarios.

Posteriormente, se trasladó a la ciudad de La Plata-Argentina, para realizar sus estudios universitarios de medicina. Pese a que Adrián se sintió inclinado hacia la música desde joven, fue allí donde inició su carrera, como autodidacta en guitarra y canto primero, y luego siguiendo estudios.

Años después, de regreso en La Paz, formó parte de Gitánjali y luego de Luz de América, ambos grupos paceños de rock fusión.

Encuentro, De Poco un Todo, En Muchas Palabras, De Archivo, De Lejos, Neonato, El Jardín de los Sueños, Notas de Vida, Las Calles del Alma, es parte de la discografía de Adrián Barrenechea.

Adrián nos representó a Bolivia en el Festival OTI de la Canción, en Valencia, (España) en 1993. Fue jurado internacional en las versiones del Festival Internacional de la Canción de México en Mérida (Yucatán) en 1992, y en Cancún en 1993. En el año 2004 fundó el Movimiento Alas de Música que agrupa a cantautores latinoamericanos, como Nito Mestre, David Lebón y Alejandro Lerner de Argentina, Joe Vasconcellos de Chile y Tito Osses de

Costa Rica.

Galardones otorgados por la Amnesty International Sección Mexicana, por la Policía de Bolivia, de Unicef, por la Prefectura del Departamento de La Paz, del Gobierno Municipal de La Paz, del Gobierno Municipal de Sucre, del defensor del Pueblo, de Bolivia, de Sobodaycom, de Abaiem y del Colegio Médico de Bolivia fueron para Adrián Barrenechea.

Inteligentes, soñadores de utopías y casi revolucionarios así se consideran a los cantautores que han sido verdaderos patriotas. Así es Adrián Barrenechea, El Artista de la Semana.

Contacta a Vannia Miranda

Cel. 72479819

vannibel1980@gmail.com

Fuente: Por: Lic. Vannia Isabel Miranda Pinaya Exclusivo para Tu Espacio
Para tus amigos: