Loading...
Invitado


Sábado 04 de abril de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

TECNOLOGÍA

Las tecnológicas a nivel mundial podrían salir fortalecidas de la pandemia

04 abr 2020

Fuente: Por: Ing. Humberto Aguilar Lobo (*)- Exclusivo para Tu Espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En medio de la pandemia que se vive a nivel mundial, la forma en que trabajamos o ganamos dinero o hasta el funcionamiento de industrias y comercios se van hundiendo; mientras las compañías de tecnología más grandes se establecen con mayor fuerza, incluso prosperan en el mundo.

El caso más notorio es el de Amazon, que informó que contrataría a 100 mil trabajadores de depósito para satisfacer la creciente demanda. Otro ejemplo es el de Microsoft, que reportó que los usuarios de su software para la colaboración online habían aumentado casi 40 por ciento en una semana. Como se ha pedido a las personas que trabajen desde casa y se mantengan alejadas unas de otras, la pandemia ha ampliado la dependencia de los servicios de las compañías más grandes de la industria, al tiempo que acelera las tendencias que ya las beneficiaban.

Otras empresas como Netflix y YouTube están ganando un nuevo público. Incluso Apple, que alguna vez pareció estar entre las compañías estadounidenses con mayor riesgo a causa del coronavirus debido a su dependencia de fábricas y consumidores en China, parece estar bien apuntalada. Muchas de las fábricas de Apple casi han regresado a la normalidad, la gente está invirtiendo más tiempo y dinero en sus servicios digitales.

Pero eso no quiere decir que las empresas tecnológicas no deban estar preocupadas. La publicidad, la sangre vital de Google y Facebook, tiende a sufrir durante las recesiones. Microsoft y Apple han reducido sus pronósticos a corto plazo debido al menor gasto del consumidor. Herramientas de comunicación como el servicio de videoconferencias Zoom ahora son esenciales, pero las empresas de traslados por app como Uber y los sitios de renta de propiedades como Airbnb están perdiendo clientes.

La industria tecnológica global de 3,9 billones de dólares sufrirá este año, pero no está claro cuánto será la pérdida real, sin embargo, cuando la economía finalmente mejore, las grandes compañías tecnológicas podrían beneficiarse de los cambios en los hábitos de consumo.

(*)Ingeniero Informático - R.N.I.: 29057

Calle P.D. Murillo # 878 Entre Pdte. Montes y Washington

aguilar.lobo@live.com

Fuente: Por: Ing. Humberto Aguilar Lobo (*)- Exclusivo para Tu Espacio
Para tus amigos: