Loading...
Invitado


Sábado 04 de abril de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

GAMERS

Japón tiene un plan para mejorar su economía hasta el 2025 mediante los esports

04 abr 2020

Fuente: Por: Gary Mollo CEO de LUDUS (*) - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Según el artículo: "Japan plans ambitious expansion of esports to boost economy through 2025" publicado el 29 de marzo en THE JAPAN TIMES. Donde el plan consiste en trabajar con el sector privado e impulsar las economías regionales, de esta manera apoyar a las personas con discapacidad con objetivos de generar 285 mil millones de yenes lo que equivale a 2.6 mil millones de dólares. En takasaki, prefectura de Gunma se realizó un evento de esports para personas con discapacidad utilizando controles especiales personalizados para sus diferentes necesidades individuales donde se logró muy buenos resultados.

Se estima que el mercado mundial de los esports tiene un valor de 100 mil millones tomando en cuenta que Estados Unidos, China y parte de Europa están atravesando un crecimiento significativo. El Ministerio de Economía, Comercio e Industria trabajará con empresas y expertos legales para elaborar directrices para promover la industria de los deportes electrónicos de Japón, que carece de experiencia en la organización de grandes torneos y en el tratamiento de los derechos de propiedad intelectual y otros asuntos legales relacionados con los desarrolladores de juegos, dijeron las fuentes.

Mediante este proceso se estima que los esports generen alrededor de 285 mil millones de yenes en beneficios económicos todo esto mediante la venta de boletos, tarifas de visualización en línea e ingresos por publicidad, así como del alojamiento de torneos y el suministro de equipos corporativos para 2025.

Según BCN Inc. Una empresa que se encarga de la investigación de mercados se estima que el mercado de los esports en Japón crezca de yenes 6.1 mil millones en 2019 a 15.3 mil millones de yenes en 2023 todo esto mediante el crecimiento e impulso de los servicios de telecomunicaciones 5G. Además de todo esto se pretende utilizar los esports para beneficios sociales y de salud, organizando eventos de esports para personas jubiladas para mejorar su salud cognitiva.

(*) Es Psicólogo-Terapeuta

Contactos: Celular 74466689, dirección: Caro # 354, Potosí y Pagador. Facebook: LUDUS

Fuente: Por: Gary Mollo CEO de LUDUS (*) - Exclusivo para Tu espacio
Para tus amigos: