Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Diputado pide ley para descontar 20% del salario a funcionarios que ganen más de Bs. 14 mil - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 01 de abril de 2020

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Diputado pide ley para descontar 20% del salario a funcionarios que ganen más de Bs. 14 mil

01 abr 2020

Fuente: LA PATRIA

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, diputado Erick Morón Osinaga, mediante una carta dirigida a la Presidente del Estado, Jeanine Áñez, solicitó que se viabilice un decreto o ley para que se descuente el 20 por ciento (%) de los salarios de abril, mayo y junio de todos los funcionarios públicos que ganen más de 14 mil bolivianos y dichos ingresos se destinen para programas sociales de emergencia a favor del pueblo boliviano.

Debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19 en Bolivia, el diputado y candidato por la alianza Creemos, mandó la misiva a la mandataria, en la que lamenta la situación por la que atraviesan las familias bolivianas.

"Como diputado nacional no puedo ser ajeno al sufrimiento que atraviesa la población boliviana, es por este motivo que me dirijo a usted para solicitar sea viable un decreto y/o Ley donde se establezca que a todo funcionario público que perciba un salario igual o mayor a 14 mil bolivianos se realice un descuento del 20% durante los meses de abril, mayo y junio, recursos que serán destinados para programas sociales de emergencia a favor del pueblo boliviano, quedando exento de esta disposición el sector salud", señala la carta presentada.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: