Loading...
Invitado


Domingo 29 de marzo de 2020

Portada Principal
Domingo 29 de marzo de 2020
ver hoy
Otra forma de feminismo exitoso. Un recuerdo histórico de la antigua Rusia
Pág 2 
Además hacen entrega de productos en casa
Distribuidora del subsidio prenatal atenderá los tres días establecidos en la ciudad
Pág 2 
Asambleístas gestionaron la entrega de gas a diferentes zonas de la ciudad
Pág 2 
Los misterios de la obra de Porchia
Pág 3 
Unidades de salud móviles ya tienen predios y estarán listas en diez días
Pág 3 
Cuarentena: DIO identificó creciente número de bebedores consuetudinarios en las calles
Pág 3 
Desde el lunes cisternas harán el fumigado en todas las calles de la ciudad
Pág 4 
Cuarentena: mucha gente volvió a sus municipios "escapando" del coronavirus
Pág 4 
Para no afectar a la economía de Oruro
Empresarios luchan por mantener activo aparato productivo regional
Pág 4 
Trabajadores sociales buscan apoyar en distribución de la "canasta familiar" para que sea más equitativa
Pág 5 
Inconsciencia de padres pone en riesgo la salud de niños y niñas
Pág 5 
Gobernador verificó que por Tambo Quemado hay afluencia de transportistas de carga pesada
Pág 5 
Gobernación cruceña presenta procedimiento para manejo y disposición de fallecidos con Covid-19
Pág 6 
Bolivia pide ayuda a China, Corea, Japón, Alemania, EE.UU., Israel y UE para contener el Covid-19
Pág 6 
Krystel Jiménez, una artista que lucha por sus sueños
Pág 7 
Artistas celebraron el Día del Teatro desde las plataformas virtuales
Pág 7 
Pando reporta su primer caso de Covid-19 y en el país suben a 81
Pág 8 
Amenazan de muerte al excoronel Gonzalo Medina y Gobierno lo traslada a Chonchocoro
Pág 8 
Piden que el pago de la Renta Dignidad se realice a domicilio
Pág 9 
Gobierno prevé distribuir canasta familiar desde la siguiente semana
Pág 9 
Italia registra saqueos, debido a que "la gente tiene hambre"
Pág 9 
EDITORIAL
Negocios de ropa usada
Pág 10 
RECUERDOS DEL PRESENTE
Para los sobrevivientes
Pág 10 
PICADAS
Pág 10 
Política versus calentamiento global
Pág 11 
Paupérrimo Vocabulario
Pág 11 
Defensoría pide al Gobierno repatriar a bolivianos que están varados en otros países
Pág 12 
Más de 1.000 muertos por el Covid-19 en Reino Unido
Pág 12 
Editorial y opiniones

Política versus calentamiento global

29 mar 2020

Fuente: Por: M. A. Vargas Rousseau (*)

"Qué grandes cambios ambientales se suscitarán en la Tierra, los cuales modificarían hasta la geografía continental del planeta"

Inverosímil el tema del cambio climático en todo país, el cual se posesiona a oídos sordos por los grandes líderes que manejan la política en cada desvastada región. No es demás el decir que, el principal enemigo del calentamiento global es la política mal encauzada por casi todos los gobernantes del mundo y por la falta de conciencia poblacional, puesto que si no se toma en cuenta las predicciones científicas del momento, las catástrofes que se avecinan en el corto plazo son inminentes.

Muchas veces, entidades científicas y versados científicos de renombre ya lo han dicho: "Qué grandes cambios ambientales se suscitarán en la Tierra, los cuales modificarían hasta la geografía continental del planeta". El hielo de los polos está en descenso, con una previsible desaparición en veinte años de la capa de hielo y la muerte de la fauna de estas latitudes. Además, por el vaivén de transformación terrena, infinidad de ciudades ribereñas con el mar serán afectadas por una elevación del agua en los océanos de aproximadamente en dos metros o más. En otras palabras millares de personas, supuestamente, se quedarán sin hogar, donde la migración jugará un papel de importancia mayúscula, por los millares de inmigrantes hambrientos y desposeídos en otras localidades y tierras.

La temperatura de la Tierra ha aumentado en 1 grado Celsius -por la emisión del dióxido de carbono y el efecto invernadero-, por el deterioro de la capa de ozono de la atmósfera de la tierra, por lo cual ha existido ya un inverosímil cambio climático en todas las regiones. Con una clara predicción científica, que si aumentara a 2 grados Celsius, el planeta tendría incluso colosales transformaciones climáticas. Con una clara causa por la industrialización y el consumo de fósiles del planeta, quema de grandísimas extensiones de florestas por la falta de previsión gubernamental, derribo de selvas por el criminal saqueo del tesoro natural de la tierra, chaqueo y quema de bosques, premeditadamente, para más cultivos agrícolas y campos ganaderos. Sin que pase al olvido y no se deje de considerar, la extinción de diversidad de especies animales y la flora centinela de la salud global.

El origen de la devastación mundial tiene su epicentro depredador en la población existente que es de 7.700 millones de personas, y según previsiones estadísticas en 30 años aumentará el número en 2.000 millones y pasará a 9.700 millones. En tanto, en previsiones de continuidad estadística la humanidad a fines de Siglo tendrá, aproximadamente, 20.000 millones que causarían problemas demográficos e inestabilidad política a casi todos los Estados.

Si en los países grandes y desarrollados cooperados por los pequeños no tomasen ahora sus gobernantes una conciencia ciudadana, sobre el calentamiento global que originaría el cambio climático -según entidades científicas y versados científicos-, el futuro de la humanidad se tornará en oscuro, azotado por males como el SIDA, Ántrax, Ébola, Arenavirus, Coronavirus y otros que sobrevendrán porque el planeta está enfermo? por la mano criminal de algunos hombres. Criminalidad que se la puede y podrá observar en general, por desaciertos económicos y político-gubernamentales o de otra índole que incurren para el fin de la Tierra: "Y por el contrario para la humanidad, se precisa un granito o granitos de arena de bien que todos pueden aportar".

También, sin la menor duda, todo Estado grande o pequeño deberá aportar en la mejor forma posible, su proteccionismo para el calentamiento global por la hecatombe que está a puertas. Las leyes constitucionales que rigen a los Estados, deberán ser revistas y encaminadas para un futuro de bienestares humanos y no con el manipuleo para dogmas o fines sólo políticos. Además, no es necesario decir que todos somos dueños del planeta, y que las fronteras existentes por territorio es a causa de razas y culturas diferentes; pero, lo que hace la gente de otra Nación nos involucra a todos como habitantes del mundo.

(*) C. Contab. Egresado en Brasil, Escritor boliviano

Fuente: Por: M. A. Vargas Rousseau (*)
Para tus amigos: