Loading...
Invitado


Martes 20 de marzo de 2012

Portada Principal
Martes 20 de marzo de 2012
ver hoy
FÚTBOL TERCERA DE ASCENSO
Lides ganó a Club 22 de Agosto 2-1 y ascendió al tercer puesto
Pág 2 
Interesantes resultados en fútbol y básquet Copa Oruro Delux 2012
Pág 2 
Águilas goleó a Pumas 7-1 en fútbol de los minis verdes
Pág 2 
El ciclismo local está de aniversario
Pág 3 
Brayan Bustos se destacó en las pruebas del ciclismo
Pág 3 
Alcaldesa Pimentel recibirá a dirigentes del ciclismo local
Pág 3 
COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA
Bolívar pretende repetir el triunfo sobre Junior
Pág 4 
Lapczyk, Rivero y Yecerotte se encargarán de Real Potosí
Pág 4 
The Strongest va por su quinta victoria frente a un elenco brasileño
Pág 4 
Sanz quiere mantener los pies sobre la tierra
Pág 4 
El brasileño Internacional llega sin Andrés D`Alessandro por lesión
Pág 4 
José Luis Chávez está con baja médica en Blooming
Pág 4 
Úber Acosta asume el reto de dirigir al Tigre
Pág 4 
Selección local de Tae Kwondo en recta final de su preparación
Pág 6 
Fabiana Fernández y Alejandra Hurtado reforzarán a Alemán en la Liga de Voleibol
Pág 6 
Sporting difícilmente superó 30-29 a San Miguel en básquet provincial
Pág 6 
Abogados ganaron a Odontólogos en fútbol de Adepro
Pág 6 
Havelange está hospitalizado en Río de Janeiro por una infección
Pág 7 
Emelec y Lanús urgidos por el triunfo para seguir en Libertadores
Pág 7 
Acosta pone su cargo a disposición
Pág 7 
Reanudarán obras del estadio Beira- Rio de Porto Alegre
Pág 7 
Emocionado homenaje al nuevo aniversario del Club San José
Pág 8 
“San José es Oruro, Oruro es San José “
Pág 8 
Cardozo pide más atención al fútbol femenino
Pág 8 
Uruguay y Colombia abren el cuadrangular
Pág 8 
Suplemento Deportivo

El ciclismo local está de aniversario

20 mar 2012

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Asociación Departamental de Ciclismo Oruro, cumple en la fecha los 64 años de vida institucional al servicio del deporte de los pedales en la ciudad y donde aparecieron grandes deportistas, que fueron reconocidos a nivel nacional por sus dotes técnicos en todas las pruebas que se disputaron en el pasado a nivel nacional.

FUNDACIÓN

La fundación de la Asociación de Ciclismo Oruro, data de un 20 de marzo de 1948, desde aquella época transcurrieron 64 años de vida institucional, por donde pasaron deportistas y dirigentes de renombre que contribuyeron al engrandecimiento de la institución.

A partir del año de 1948, Oruro con los grandes deportistas de sus provincias como Poopó, Machacamarca entre otras, logró acomodarse en los primeros lugares de las competencias de carácter nacional.

Circunstancia que debido a sus mejores deportistas Oruro fue nombrada como la “Cuna del Deporte”, quien bautizó a esta parte de la nación boliviana, el orureño, profesor y periodista deportivo Samuel Camargo Chávez, que en vida dejó su pronunciada huella, defendiendo el deporte local y muchos otros se trazaron ese camino en defensa del que hacer deportivo orureño y no descuidan la defensa del deporte nacional.

Precisamente desde Oruro, se irradiaron las competencias a otros distritos del país, los que comenzaron a emular fueron Cochabamba y La Paz, con muy buenos resultados.

En la actualidad esta disciplina se expandió por todos los confines de nuestro territorio, destacando Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija, Potosí, que hora con el transcurso del tiempo se han convertido en rivales interesantes en el ciclismo nacional.

DEPORTISTAS

Entre deportistas y dirigentes que pasaron en los 64 años, hubieron personalidades que dejaron bien sentado el prestigio del deporte de los pedales, entre sus fundadores se encuentran los llamados tres mosqueteros que marcaron época en el pasado como: Jesús Luján, Reynaldo Tovar y Francisco Gareca, el mentado corredor Cornelio Parihuancollo.

También recordamos a Mario Vega que fue en varias gestiones presidente de la institución, Max Araníbar, Sabino Gonzáles, Genaro Agostopa, Filiberto Quispe, Santos Pally, Rosendo Gonzáles, los hermanos Lima de Poopó que marcaron época en el ciclismo, Justino Flores y muchos otros que contribuyeron al trabajo para el engrandecimiento del ciclismo orureño.

En la actualidad están Cristóbal Bustos, Herminio Cortez, los hermanos Checa, Basilio Ramos entre las damas Gladis Choque, Darlyn Bustos y muchos otros que sería tedioso nombrarlos, con seguridad que aparecerán otros competidores que brillarán en el firmamento de los grandes deportistas de Oruro.

MENSAJE

“Hoy que recordamos los 64 años de vida institucional, en los cuales hemos tenido grandes deportistas y dirigentes, cuya huella que nos han dejado estamos transitando buscando siempre ser los mejores a nivel administrativo y deportivo, esperando que en este año vayamos superando el nivel técnico de nuestros ciclistas”.

Esta noche los ciclistas festejarán este nuevo aniversario con una taza de chocolate en su sede de la Casa del Deportista de la Calle Sucre entre 6 de Octubre y Soria Galvarro.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: